Redes sociales: Es una manera de conectar con amigos que no viven cerca, e incluso los que están cerca. Es una mirada detrás del telón de la vida de muchas celebridades. Es una fuente de noticias e información, fiable y poco fiable. Claramente, hay un lado positivo y un lado negativo en las redes sociales. Siga leyendo para conseguir más información sobre sus efectos beneficiosos y desventajas.
Los beneficios de las redes sociales
- Puedes conectarte fácilmente con otras personas. Este beneficio es bastante obvio, porque es la idea básica con la que iniciaron las redes sociales. Las redes sociales te permite conectarte con otros, y puedes conectar con las personas que ya están en tu vida, o puedes hacer nuevos amigos desde una gran variedad de orígenes y lugares. Aquellos que son tímidos en persona, a menudo pueden conectarse más fácilmente con otros a través de las redes sociales, y también hace que sea fácil para los grupos, comunicarse fácilmente dentro de los mismos.
- Ayuda a crear conciencia. ¿Con qué frecuencia has visto en las redes sociales a un amigo compartir una campaña de crowdfunding basada en donaciones? ¿O qué pasa con los artículos de noticias locales, nacionales e internacionales? Varios tipos de información se comparten a través de las redes sociales, y son capaces de llegar a grandes cantidades de personas. La conciencia de lo que está pasando en el mundo que nos rodea es muy importante, y las redes sociales permiten a las personas compartir esa información con los demás.
- Las redes sociales pueden combatir la soledad. Considera la pandemia del coronavirus en curso. Sin las redes sociales, no es probable que el mundo hubiera sido capaz de seguir funcionando con un nivel de relativa normalidad. Incluso cuando se aconsejó a todos que se quedaran en casa, todavía pudimos comunicarnos y vernos virtualmente a través de las redes sociales.
- Funciona como una salida para la creatividad y la autoexpresión. Los perfiles de redes sociales proporcionan una manera de desahogarse y expresar sus sentimientos. Si eres una persona creativa, puedes unirte a varias comunidades para compartir tu escritura, arte, fotografía y más con otras personas que tienen los mismos intereses.
Los inconvenientes de las redes sociales
- Está diseñado para ser adictivo. Cuando obtienes «me gusta» y comentarios en las redes sociales, obtienes un rápido impulso de dopamina, pero no dura, así que pronto volverás a querer más. Las redes sociales están diseñadas para que vuelvas y revises tu biografía una y otra vez. Si tienes problemas con la adicción a las redes sociales, puedes estar interesado en los servicios de asesoramiento online y artículos de salud mental de BetterHelp.
- Las redes sociales contribuyen a comportamientos antisociales y aisladores. A pesar de que las redes sociales estaban destinadas a hacer que todos se sintieran más conectados, en realidad puede tener el efecto contrario. En algunos casos, la comparación constante con la vida de los amigos (o la forma en que presentan sus vidas en las redes sociales) puede conducir sentimientos de insuficiencia y baja autoestima. Esto puede conllevar en aislamiento y comportamiento antisocial. Una encuesta incluso encontró que aquellos que usan las redes sociales con frecuencia se sienten mucho más solos que aquellos que no usan con frecuencia las redes sociales.
- El uso de las redes sociales está relacionado con la depresión y la ansiedad. Los comportamientos antisociales y aisladores anteriores pueden eventualmente conducir a problemas de salud mental más graves como ansiedad y depresión. Y dado que el uso constante de las redes sociales durante todo el día puede tener un impacto negativo en el sueño, puede conducir a más efectos perjudiciales como consecuencia de la privación del sueño.
- La auto-absorción es común con el uso frecuente de las redes sociales. Para algunos, la vida y la personalidad que crean a través de sus perfiles en las redes sociales se vuelve mucho más importante que la realidad. Puede llegar a ser más importante revisar las redes sociales que tener una conversación con un ser querido, gracias al miedo a perderse (comúnmente llamado FOMO). Desafortunadamente, una obsesión poco saludable con su presencia en las redes sociales puede llevar a la gente a sacrificar sus relaciones en la vida real.
Excelente entrada de blog. Me encanta este sitio web. Continuar el buen trabajo.
Hola. qué tal?
Nos alegra mucho que te haya gustado este artículo. Un saludo grande!