La Sapphire fue la primera en aparecer, al mismo tiempo que se supo del precio después de que, por «error», el minorista Salland publicase durante poco tiempo la gráfica 5870 de 1GB. Esta vez, gracias a VideoKonsolu, le ha tocado el turno a la XFX. No son imágenes oficiales, pero como era de esperar, la gráfica es idéntica, excepto la etiqueta que posee el refrigerador.
La tarjeta gráfica XFX Radeon HD 5870 ocupa dos ranuras debido a su refrigeración, brinda una GPU a 850MHz y 1600 procesadores stream, 1GB o 2GB de memoria GDDR5 a 4800MHz, además de traer soporte DirectX 11, CrossFireX y Eyefinity, tecnología de AMD que permite a las nuevas GPUs soportar hasta seis salidas de pantallas independientes simultáneamente, perfecto para ampliar la visión del juego.
La nueva tarjeta XFX también vendrá con doble salida DVI, un HDMI y un DisplayPort, y estará a la venta en el mercado europeo el día 23 de septiembre en unos 399 dólares, probablemente alrededor de los 320-340 euros en España. En un par de días saldremos de dudas.