Cómo pedir o solicitar un reembolso en la App Store.

Cómo pedir un reembolso en App Store ¡Paso a paso!

No importa cuanto investiguemos una app antes de comprarla, siempre existe la posibilidad de decepcionarnos cuando lo hacemos. Es por eso que tenemos que tener en claro cómo pedir un reembolso en la App Store.

A veces tenemos ganas de comprar una aplicación que nos puede ser útil, investigamos e investigamos para estar seguros si realmente vale la pena adquirirla y cuando lo hacemos, no es lo que esperábamos ¿Qué podemos hacer? Solicitamos un reembolso.

Cómo obtener un reembolso en la App Store

Es posible pedir un reembolso en la App Store de dos maneras: desde el sitio web o mediante iTunes. En esta guía vamos a ir directamente al sitio web porque es el método más fácil y rápido.

Por lo tanto, vamos a tener que abrir el navegador web y dirigirnos a la página de “Informar un problema” de Apple.

Iniciar sesión en App Store.

Aquí vamos a tener que iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña de Apple.

Luego de iniciar sesión vamos a poder visualizar todas las aplicaciones que hemos descargado, las gratuitas también aparecerán siempre y cuando tengan pagos dentro de la app. Básicamente aparece todo en lo que hemos gastado dinero en la App Store.

Elegimos obtener un reembolso.

Tendremos que completar algunos datos antes de solicitar un reembolso. Lo primero que vamos a hacer es pulsar en el menú desplegable “Me gustaría” que se encuentra justo debajo del encabezado. Entre las opciones vamos a tener que pulsar en “Solicitar un reembolso”.

Motivo de la solicitud del reembolso.

Aparece un nuevo menú desplegable “Cuéntenos más” y tendremos que elegir entre varias opciones:

  • No quise comprar esto.
  • Un menor realizó la compra sin permiso.
  • No quiero una suscripción.
  • No tenía intención de renovación.
  • Mi compra no funciona como se esperaba.
  • No es la aplicación que compre.
  • Otros.

Aparecerá una pequeña advertencia en la parte inferior “Podría perder el acceso a los artículos reembolsados”. Esto es algo bastante común, ya que si nos devuelven el dinero, evidentemente no vamos a poder usar la app que adquirimos.

Solicitar el reembolso de una aplicación o suscripción en App Store.

Pulsamos en “Siguiente” y en esta pantalla vamos a poder elegir las compras o suscripciones que hemos realizado y tendremos que elegir uno o varios para obtener un reembolso. Cuando terminemos simplemente tendremos que dar clic en “Enviar” botón que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Ahora lo único que queda por hacer es simplemente esperar, en unos días Apple debería enviarnos un correo electrónico informándonos la solicitud de reembolso fue aceptada.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario