MSI, fabricante líder en portátiles, placas base y tarjetas gráficas, ha presentado hoy sus dos nuevas tarjetas gráficas pertenecientes a la serie Radeon HD 5800 de ATI, la MSI Radeon HD 5850 y la Radeon HD 5970, con código de producto R5850-PM2D1G y R5870-PM2D1G, respectivamente. Sobre las variantes de 2GB no se sabe nada por el momento, pero cuando aparezcan sus códigos de productos serán los mismos excepto el penúltimo dígito, «2G».
Ambas tarjetas gráficas utilizan el chip gráfico de 40nm que reduce el consumo de energía y aumenta la eficacia de consumo eléctrico en general. Los dos modelos de 1GB tienen un consumo de 160 y 188W, respectivamente, pero los próximos modelos X2 podrías tener un TDP de 320W y 376W, algo que podría ser un problema para ATI, que seguramente lo tendrán en cuenta. Aún así, si comparamos la HD 5870 de 1Gb con la HD 4790 X2, esta última tiene un consumo de 286W y su rendimiento es inferior que la nueva HD 5870.
La MSI R5870 y R5850 están optimizadas para el próximo sistema operativo Windows 7, y son las primeras en soportar el nuevo DirectX 11 y Shader 5.0, mejorando notablemente el disfrute de los efectos visuales. Además, también proporcionan soporte para la comprensión de software gráfico. No sólo es compatible con OpenGL 3.1, sino también con el estándar más reciente OpenCL, característica que ayudará a reducir el consumo de la CPU en materia de informática en general.
Ahora bien, estas gráficas de gama alta están más destinadas para los verdaderos gamers, los cuales exprimen al máximo la potencia de la tarjeta mientras juegan horas y horas a sus títulos favoritos. Para mantener la confianza en que la HD 5850 y HD 5870 aguantan el tirón tantas horas y bajo máxima carga, MSI las ha dotado de condensadores sólitos (mayor vida y más estabilidad) y bobinas de estado sólido (SSC – mantiene en total silencio la tarjeta mientras se encuentra en plena carga -). Al mismo tiempo, gracias a la tecnología ATI Eyefinity de AMD, ambas tarjetas pueden ofrecer salida para tres pantallas con excelentes vistas de cada ángulo, con una resolución triple de 2560 x 1600 píxeles. Pero una cosa hay que tener en cuenta, cuando se utiliza la tecnología ATI Eyefinity, una de las salidas de la pantalla tiene que pasar por el puerto «Display-Port«.
Ambas tarjetas se encuentran ya disponibles en estados Unidos, mientras que en Europa no todos los países podrán contar con ellas, como por ejemplo España, que tardará un poco más. La MSI Radeon HD 5850 y HD 5870 incluyen el CD de controladores, un manual, la guía de instalación, cable de corriente de 6 pines, adaptador para CrossFire y, como opcional, un adaptador DVI a HDMI. Sus precios son de 299 y 399 dólares, respectivamente, mientras que en España rondará los 240 y 350 euros, respectivamente.
¿Pero esto corre el crysis?
Turno para nvidia…
256 bits que tarjetas tan arcaicas……. * ATI VIVA AMD…. AMDnVDIAFusion ehehehehehheheheheeee
Seguro que Nvidia sacara algo mucho mejor pero mas costoso, esto siempre es así.