- Varias altcoins muestran un ritmo de recuperación superior al del Bitcoin
- ICP, WAVES y MATIC se posicionan como las mejor colocadas en este sentido
Ya dejando atrás lo peor de esta semana negra para las criptomonedas en general y para el Bitcoin en particular, consideramos que éste es el momento oportuno para analizar cuáles son las altcoins que liderarán la recuperación. Esto, teniendo en cuenta que no son pocos los inversores que están pensando en retirar parte o la totalidad de sus activos de la divisa virtual más famosa, tal vez para apostar por alguna de las otras opciones del mercado.
En este contexto, en el que se observan movimientos constantes de compra y venta en crypto group, saber qué altcoins han retomado la senda alcista antes que las demás, puede ser un indicador determinante para la gente.
Mientras en sólo unas pocas jornadas fueron eliminados miles de millones de capitalización del sector, este barajar y dar de nuevo permite descubrir el surgimiento definitivo de ciertas altcoins que hasta ahora no considerábamos.
El objetivo de este artículo es analizar un poco cómo es el panorama que se plantea de cara a las próximas semanas. Con el Bitcoin ya establecido en torno a los 40.000 dólares, aún no está del todo claro cuando volverá a sus mejores cotizaciones. Por el contrario, determinadas alternativas podrían romper sus máximos históricos sin gran esfuerzo.
Las altcoins encabezan la recuperación… pero no todas
Poco a poco estamos comenzando a interpretar cuáles son las nuevas tendencias que surgen como consecuencia de esta bitcoin revolution. Con gobiernos, instituciones e inversores discutiendo acerca de la conveniencia de tener activos en Bitcoin, la recuperación del top 25 de altcoins viene siendo tan lenta como la de aquella moneda.
Sólo unas pocas parecen haber podido escapar de la situación general, y entre ellas podemos mencionar los casos de ICP, WAVES y MATIC, que evidencian un ritmo de crecimiento más acelerado.
En líneas generales, los expertos consideran que las divisas de más veloz recuperación deberían ser aquellas que ya han estado en el camino de la recuperación. El gráfico deja entrever cuáles son las perspectivas al respecto.
Por ejemplo, Internet Computer se ubica entre las 10 principales altcoins del mercado, con una ganancia en torno al 25% para las últimas 24 horas. Pero todavía no ha recuperado la pérdida reciente del 35% y, desde luego, se encuentra demasiado lejos de su máximo histórico, 75% por encima de su valor actual.
A pesar de lo que sigue siendo una caída, la recuperación de ICP se mantiene liderando el camino de otras altcoins.
WAVES y MATIC, entre otras destacadas
Por detrás suyo aparece, de hecho, MATIC, que en el pasado se derrumbó, si bien es otra de las que se han sumado a este repunte repentino. Al igual que ICP, el volumen social de MATIC también se ha reducido y existe una relación directa entre el precio de estas monedas alternativas y su volumen social.
En otras palabras, se supone que, una vez que se recupere el volumen social, es probable que el precio de MATIC suba por encima del nivel de 2 dólares. Como decíamos, igual ecuación aplica para Internet Computer.
Por otro lado, la concentración de los grandes HODLers está aumentando constantemente, a medida que la acumulación se vuelve una salida lógica para todas las partes involucradas. En esto se cimienta la volatilidad ha aumentado en el caso de MATIC y WAVES. Sí, ya que WAVES es la tercera de las involucradas en la recuperación. Durante la escritura de este artículo, WAVES cotizaba un 9% por encima de su precio de hace 24 horas.
Synthetix (SNX) también recibió un impulso en el volumen comercial durante la semana, subiendo su valor un 40%. En simultáneo, la plataforma DeFi Venus (XVS), basada en Binance Smart Chain, repuntó un 63%
Otros tokens que aseguraron ganancias de dos dígitos hace poco son Ark y Celer Network.
Además, las altcoins se están recuperando debido a la recuperación de la demanda, una caída en la presión de venta y un mayor volumen de operaciones apalancadas. El volumen de comercio aumentó en más del 269% en un día y WAVES podría ser otra moneda alternativa que lidere la recuperación.