- La plataforma de streaming intenta lidiar con el contenido sexualmente sugerente creando una nueva categoría en donde estará permitido, en el contexto adecuado.
- Son muchos los anunciantes y usuarios que denuncian esta clase de contenido, es el primer paso que Twitch toma para intentar solucionar este problema.
- Desde Twitch comentaron que no es la solución definitiva, se encuentran trabajando en ello, se trata de una solución a corto plazo para ganar tiempo.
Desde hace algún tiempo las personas que hacen streaming en bikini o de manera bastante sexy ha generado bastantes problemas en la plataforma. Esto ha generado grandes problemas entre anunciantes y varios usuarios que denuncian esta clase de actitud para ganar más visualizaciones. Para evitar esta clase de problemas, Twitch creará una categoría para streamers de playa y jacuzzi.
“Si eliges trajes de baño que se encuentran permitidos bajo excepción contextual de las políticas estándar de desnudez y vestimenta, vas a tener que trasmitir en la categoría de Piscinas, jacuzis y playas” anunciaron en Twitch este viernes desde una publicación en su blog.
La compañía también dijo que las trasmisiones de los jacuzzis no son una violación o elución de las políticas de Twitch. “Que algunas personas lo consideren sexy no va necesariamente en contra de nuestras reglas. Twitch no tomará medidas contra las mujeres ni nadie que utilice nuestro servicio, únicamente por su atractivo percibido” comentaron.
A su vez reconocieron en su publicación que la creación de esta nueva categoría es más que nada una solución temporal. Sin embargo, la misma resolverá algunos de los problemas para todas las audiencias a corto plazo.
Twitch crea una categoría para streamers sexualmente sugerentes
De esta forma, las trasmisiones de Jacuzzi estarán a la par de Just Chatting, una de las categorías más visitadas de la plataforma. En dicha categoría, entra todo el contenido que no es de juegos: comentarios, programas, análisis, etc.
Las categorías de Twitch nos permite explorar y encontrar lo que realmente queremos ver. En caso de que deseemos ver una trasmisión de DJ en vivo podemos elegir la categoría de Música, si deseamos ver gente jugando al War Zone, elegimos dicha categoría.
Esta solución temporal permite a las personas navegar por Just Chatting y eludir las trasmisiones de jacuzzis en caso de que no quieran ver esa clase de contenido. Lo mismo ocurre con los anunciantes que quieren evitar sus productos en esa clase de contenido.
El caso más sonado ocurrió el 18 de mayo con Amouranth, una streamer muy conocida por sus trasmisiones sexualmente sugerentes a la que le suspendieron los anuncios en su canal. Ella comentó en Twitter que se trataba de una suspensión indefinida de la publicidad, lo que significa que no podía obtener más ingresos con ninguna de sus trasmisiones.
“Twitch tiene total discreción para ver ciertos canales y desmonetizarlos de forma parcial o completa dependiendo del contenido que ellos consideran ‘No apto para anunciantes’. Algo para lo que realmente no hay una guía publicada., esto deja muy abierta la pregunta ¿Dónde se trata la línea?” Comento en su cuenta de Twitter.
A pesar de que Twitch cree esta categoría para streamers sugerentes de jacuzzi, la misma no conseguirá solucionar gran cosa con el contenido desmonetizado. Desde la publicación en su blog reconocieron que deben hacer algo más para conseguir que los creadores tengan una mejor comprensión de lo que significa “marca segura” para los anunciantes.