La vista previa de la próxima versión del sistema operativo de Google fue lanzada para desarrolladores en Google I/O. La misma no está destinada para todos los usuarios, pero podemos inscribirnos en el programa beta para probarla. Un poco más abajo, te vamos a enseñar cómo instalar Android 12 beta para que puedas ir viendo todo lo que esta versión tiene preparado para nosotros.
Teléfonos Pixel compatibles con Android 12
Por ahora, únicamente estos dispositivos Pixel pueden obtener la beta de Android 12 desde el primer día. No obstante, recuerda que se trata de una versión beta, esto quiere decir que cuando se lance la versión estable, más teléfonos podrán instalarla.
- Google Pixel 3 y Pixel 3 XL
- Pixel 3a y Pixel 3a XL
- Google Pixel 4
- Pixel 4a y Pixel 4a (5G)
- Google Pixel 5
Instalar la beta de Android 12 con Android OTA Beta
Este sencillo método para instalar Android 12 beta lo podemos hacer desde el programa oficial de Android Beta de Google.
Lo primero que haremos será visitar el sitio del programa de Android 12 beta. Vamos a ver una lista de dispositivos elegibles y lo que deberemos hacer es presionar en el botón “Aceptar” que aparece debajo del nombre de nuestro dispositivo.
Una vez que estemos inscriptos, tendremos que esperar a que OTA llegue a nuestro teléfono móvil. Podemos ir a Configuración > Sistema > Actualización del sistema para intentar buscar la actualización de forma manual en caso de que no deseemos esperar a que aparezca la notificación.
Descarga manual de Android 12 beta
Otra cosa que podemos hacer para instalar Android 12 Beta y no esperar a que la versión de OTA llegue a nuestro dispositivo, es descargando la misma de forma manual. No borra nada de su dispositivo e incluso podremos seguir estos pasos con el arranque bloqueado.
Igualmente, es recomendable tener una copia de seguridad de nuestro teléfono, también debemos instalar ADB en el ordenador y habilitar la depuración USB desde las opciones de desarrollador del dispositivo antes de comenzar.
Una vez dicho esto, vamos a descargar OTA de Android 12 beta para nuestro teléfono desde este enlace. Ahora tendremos que ejecutar ABD y navegar a la carpeta, para esto vamos a tener que ejecutar el siguiente comando: adb reboot recovery
Una vez que estemos en modo recuperación en nuestro dispositivo, vamos a tener que elegir la opción “Aplicar actualización desde ADB”. Podemos usar los botones de volumen para poder navegar en el menú y el botón de encendido para confirmar.
Lo siguiente que tendremos que hacer es iniciar el proceso de instalación con este comando adb sideload <filename>.zip es muy importante que tengas en cuenta que <filename> debe ser suplantado por el nombre del archivo que descargamos en el primer paso.
Una vez que se termine de instalar la actualización, simplemente vamos a tener que elegir “Reiniciar el sistema ahora” para que nuestro dispositivo móvil se reinicie. De esta forma, ya lograste instalar Android 12 beta en tu teléfono móvil.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!