Es fundamental ejecutar la última versión del software que usamos en nuestros dispositivos, especialmente si hacemos uso diario del mismo. Por eso mismo, es muy importante saber cómo buscar actualizaciones en Apple Watch.
Las actualizaciones no solo añaden nuevas funciones, en muchas ocasiones reparan errores del sistema operativo y vulnerabilidades que pueden poner en peligro nuestros datos personales y privados.
Las actualizaciones de Apple Watch están vinculadas al iPhone
Antes de poder actualizar su Apple Watch, es necesario actualizar su iPhone a la última versión de iOS. Esto es debido a que las actualizaciones de watchOS se encuentran vinculadas a las actualizaciones de iOS y no se pueden obtener por separado.
De esta forma, si no tienes la última versión de iOS, no podrás actualizar tu watchOS en su Apple Watch.
Las actualizaciones son automáticas
Generalmente las actualizaciones llegarán de forma automática. Siempre y cuando nuestro Apple Watch se encuentra conectado a internet, recibiremos notificaciones sobre una nueva versión.
Aparecerá una pantalla similar a la que puedes ver en la imagen, al pulsar en dicha pantalla podrás seleccionar “Actualizar esta noche”. De esa forma se instalará automáticamente más tarde, aunque para hacerlo es necesario tener un 50% de batería y que el dispositivo esté en su cargador, además de mantenerse conectado mediante Wi-Fi.
Cómo buscar actualizaciones en Apple Watch manualmente
También tenemos la opción de verificar las actualizaciones de watchOS en nuestro SmartWatch, para esto tendremos que activar el reloj y abrir la aplicación Configuración que es un icono en forma de engranaje gris.
Una vez que se abra “Configuración” vamos a tener que pulsar “General” y después “Actualización de software”.
En caso de que nuestro Apple Watch se encuentre con la última versión de software disponible, vamos a ver un mensaje que dice “Apple Watch está actualizado” en la pantalla.
En caso de que tengas disponible una actualización, vamos a ver el número de versión de la misma con una pequeña descripción de lo que trae.
Aquí simplemente nos tenemos que desplazar hacia abajo hasta encontrar el botón “Descargar e instalar” o “Instalar” y tendremos que dejar el reloj en el cargador. Luego de descargar el archivo de actualización, debemos tener el teléfono con una batería de un 50% para poder comenzar con el proceso de instalación.
Buscar actualizaciones de Apple Watch desde iPhone
Otra opción de la que disponemos es de buscar actualizaciones de Apple Watch desde nuestro iPhone. Para esto tendremos que abrir la aplicación de Apple Watch en nuestro teléfono y pulsar en “General”, después seleccionamos “Actualización de software”.
En caso de estar con la última versión, aparecerá “Tu Apple Watch se encuentra actualizado”. Sin embargo, si existe alguna actualización de watchOS entonces vamos a ver el número de versión con una pequeña descripción.
Aquí lo único que deberíamos hacer es pulsar en “Instalar” y poner el reloj en un cargador cerca del iPhone. Eso sería todo para poder actualizar tu dispositivo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!