Especificaciones de Nvidia GT300: Fermi

La GT300, alias Fermi, se dice que cuenta con más de 3 billones de transistores (1.4 en el GT200), 512 núcleos CUDA, una interfaz de 384 bit, 768KB de memoria caché L2, y soporte para todo, desde DirectX 11 hasta OpenGL 3.2, OpenCL, a C++. También se dice que estarán alimentadas con 1.5, 3 o hasta 6GB de memoria GDDR5, lo único que se desconoce por el momento son las velocidades de reloj.

El chip, construido con tecnología de proceso de 40nm, está formado por 16 grupos de 32 núcleos CUDA, creando un total de 512 núcleos CUDA. Otra innovación es 1MB de memoria caché L1 dividida en 16KB caché, así como 768KB de memoria caché L2 unificada. El chip soporta memoria GDDR5 hasta 6GB, dependiendo de la configuración, así como Half Speed IEEE 754 Double Precision, la posibilidad de ejecutar directamente código C++ y, por supuesto, DirectX 11.

Parece ser que la próxima generación de GPUs de Nvidia se asimila más a la potencia de una CPU (cGPU), esto nos abre un abanico de ilusiones de lo que podríamos esperar en un futuro, como juegos con mayor realismo sin problemas de ser arrastrados por el sistema. La gloria de la serie Radeon HD 5800 puede terminar en poco tiempo en el momento que den comienzo la GT300 de Nvidia, momento en que Nvidia retome el primer lugar.

Si deseas más detalles, puedes obtenerlos en BSN.

Actualización: Los chicos de Fudzilla han conseguido obtener un par de imágenes de la tarjeta Fermi, que aparentemente fue mostrada en la conferencia GPU de Nvidia, lástima que no se aprecie bien la tarjeta. El CEO de Nvidia Jensen Huang ha confirmado que la nueva GPU cuenta con 3 billones de transistores, renderiza en tiempo real, aunque no ha soltado palabra sobre la fecha de salida, pero se estima que surja a finales de este año, o enero de 2010. Disponéis de toda la información oficial de la arquitectura en la página Fermi de Nvidia.

Otras fotos un poco mejores:


4 comentarios en “Especificaciones de Nvidia GT300: Fermi”

Deja un comentario