Cómo emparejar un control de Xbox a un iPhone o iPad

Cómo emparejar el control inalámbrico de Xbox con un iPhone

Si te gustan los juegos para dispositivos móviles, pero los controles no te terminan de convencer, entonces lo mejor es emparejar el control inalámbrico de Xbox con un iPhone o iPad. De esta manera vamos a poder jugar mucho más cómodos.

Emparejar control inalámbrico de Xbox con iPhone o iPad

Activamos Bluetooth.

Lo primero que deberemos hacer es ir a “Configuración” y luego nos dirigimos a “Bluetooth” desde aquí tendremos que asegurarnos que el Bluetooth se encuentre activado.

Encendemos el mando de Xbox.

Ahora vamos a tener que pulsar el botón con el logotipo de Xbox en el controlador para asegurarnos de que el controlador se encuentre encendido. Cuando se encienda el logo de Xbox, significa que el control está encendido.

Botón de emparejamiento del mando.

A continuación, tendremos que buscar el botón de emparejamiento. Este se encuentra en la parte superior del mando entre el botón LB y el puerto de carga USB Tipo-C.

Mantendremos presionado dicho botón para poder poner el mando en modo emparejamiento. Cuando el mando se encuentre en modo emparejamiento, el logo de Xbox comenzara a parpadear.

En otros dispositivos emparejamos el mando de Xbox.

Nos vamos a nuestro iPhone o iPad y nos dirigimos a Configuración > Bluetooth y vamos a “Otros dispositivos” en donde aparecerá “Xbox Wireless Controller”.

En algunas ocasiones no aparece el dispositivo en la lista de “Otros dispositivos”. En este caso vamos a tener que desactivar y volver a activar el iPhone y repetir el paso anterior.

Confirmamos el emparejamiento Bluetooth. De esta forma hemos logrado emparejar control de Xbox a un iPhone

Cuando lo emparejemos, podremos ver que aparece la etiqueta de “Solicitud de emparejamiento de Bluetooth” aquí tendremos que pulsar en “Emparejar” y el control quedará emparejado con nuestro dispositivo.

Cómo jugar juegos con soporte para mando

Una vez que tenemos el control emparejado con nuestro iPhone o iPad, debemos ver qué juegos tienen soporte para jugar con un mando. Existe una lista de los títulos que admiten usar un mando en el sitio web de Controller.wtf.

En caso de que tengas una suscripción a Apple Arcade, podrás darte cuenta si el juego en cuestión es apto para usar mandos desde la App Store. Si miras la barra de información del mismo, debajo del botón “Obtener” aparecerá un icono con forma de mando en donde dice “Controlador compatible”.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario