Cómo proteger el historial de búsqueda de Google con una contraseña.

Cómo proteger historial de búsquedas de Google con contraseña

Es bien sabido por todos que Google rastrea toda nuestra actividad en sus diferentes servicios, aunque podemos tener control sobre toda nuestra información. Es posible borrar automáticamente dichos datos e incluso podemos proteger el historial de búsquedas de Google con contraseña.

Podemos acceder al apartado de actividad de Google en donde se registra todo lo que hemos hecho con los servicios del gigante de internet. Todo lo que hacemos se encuentra aquí, desde comandos de voz, ubicaciones de Google Maps, lo que buscamos tanto en YouTube como Google, etc.

Esto es mucha información personal a la cual solo nosotros deberíamos tener acceso. Imagina que alguien usa tu dispositivo o logra ingresar a tu cuenta y tiene toda esta información disponible para revisar, no sería nada agradable ¿Cierto?

Proteger historial de búsquedas de Google con contraseña

Cómo proteger historial de búsquedas de Google con contraseña.

Lo ideal es que protejamos el historial de búsquedas de Google con una contraseña. Para esto vamos a tener que visitar el apartado de Actividad desde Chrome e iniciar sesión con nuestra cuenta.

Verificación de identidad.

Una vez que estemos en la página, vamos a tener que dar clic en “Administrar la verificación de mi actividad”.

Requerir verificación extra.

Cuando lo hagamos, aparece un mensaje emergente que nos proporciona dos opciones, “Requerir verificación adicional” es la que debemos elegir y luego damos clic en “Guardar”.

Ingresar contraseña.

Para verificar que efectivamente somos nosotros, nos solicitara que iniciemos sesión nuevamente.

De esta forma podemos proteger el historial de búsqueda  de Google con una contraseña.

Y eso sería todo, la información que se archiva en este apartado queda oculta hasta que hagas clic en “Verificar”, cuando lo hagamos nos solicitara que ingresemos la contraseña nuevamente y si tienes la autenticación en dos factores activada, tendrás que ingresarla también.

Evidentemente no deberíamos guardar la contraseña de Gmail en nuestro navegador para evitar problemas de seguridad. Si bien, al tener la autenticación en dos factores incluso si saben la contraseña, no podrán entrar. Lo mejor es directamente ni siquiera guardarla en Chrome.

Como puedes apreciar es sumamente sencillo proteger el historial de búsquedas de Google con una contraseña. De esta manera nadie podrá acceder a tu actividad en ninguna de las aplicaciones del gigante de internet, esto incluye toda la cuenta. No importa si realizaste búsquedas desde tu dispositivo móvil y después alguna otra actividad desde la PC.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario