Google Traductor Gadget para las páginas webs

Todos sabemos que una página web puede llegar a todo el mundo, pero si un usuario entra y no es de su idioma, unos pocos se irán en busca de un traductor, pero un número elevado de personas optarán por buscar otro sitio web con el mismo contenido pero en su idioma. Para evitar, en la medida de lo posible, que esto no ocurra, Google ofrece un gadget para las páginas webs en la que traduce automáticamente las páginas al instante.

El nuevo proyecto, que utiliza la tecnología de Google Traductor, permite a los webmasters incorporar el gadget en el lugar que se desee y brinda la posibilidad de traducción de su web en 51 idiomas diferentes. El gadget detecta el idioma configurado en el navegador del usuario y, si no coincide con el lenguaje utilizado por el sitio web, se mostrará una barra que permitirá la traducción automática de la página o sitio que está visitando.

Lo único que deben de hacer los visitantes es apretar al botón de «traducir» en la barra y listo, la barra traductor desaparece y todas las páginas siguiente que el visitante mire en el sitio web, serán traducidas instantáneamente. Aparentemente, aunque es un proyecto nuevo que acaba de surgir, no presenta ningún error.

El gadget, por lo que he probado, se acopla al diseño de la página web en el que se introduce el código, por lo que no sufre cambios en la estética de la página, aunque, personalmente, no me agrada que aparezca la barra en la parte superior de la página. Aunque desaparezca una vez que se hace clic en «traducir», veo innecesaria esa barra que, en algunas páginas, podría aparecer en desentono con el diseño de la página, y el webmaster podría decidir no integrar el gadget.

Para aquellos que quieran probarlo, es muy sencillo, entrad en herramientas de Google Traductor, realizad los tres pasos que requiere, y a funcionar.


Deja un comentario