- La integración entre ambas marcas y sus soluciones regirá en los Estados Unidos esta semana
- Gracias a la posibilidad de unirse con Apple Pay, para los usuarios ya no será necesaria una tarjeta de débito física, lo que dejaba fuera a muchos hasta ahora
- Las recompensas de la Coinbase Card hacen pensar en un mecanismo de devolución de dinero o descuentos, que podría ser una razón de peso para los usuarios
En estas semanas en las que, de alguna forma, se está dirimiendo la valía de las criptomonedas, cualquier pequeña noticia que se produzca en el mercado puede tener un impacto positivo o negativo entre los curiosos e inversores. Por estas horas, parece ser que las criptomonedas podrían dar otro paso adelante, toda vez que la plataforma de comercio Coinbase acaba de añadir Apple Pay a su tarjeta de débito criptográfica.
En efecto, durante la mañana de este martes los responsables del servicio para comprar Bitcoin, entre otros activos, anunciaron oficialmente que su Coinbase Card o Tarjeta Coinbase, podría recibir o enviar pagos a través de Apple Pay, el sistema de pagos desarrollado por la gente de Apple, una de las principales tecnológicas del mundo.
Podemos afirmar, entonces, que esta novedad marca un nuevo nivel de integración entre dos marcas importantes, al menos dentro del territorio de los Estados Unidos, y deja en claro que el comercio minorista poco a poco comienza a abrirle las puertas a las criptomonedas, incluso cuando dependa de Apple Pay o similares para ellos.
El acuerdo entre Coinbase y Apple Pay, clave a futuro
En el comunicado oficial al respecto, los representantes de Coinbase coincidieron en que se trata de una buena nueva, por la cual los usuarios van a poder aprovechar sus saldos de Bitcoin y otras criptomonedas para realizar compras, o bien para sacar dinero en efectivo en los cajeros automáticos habilitados.
Ahora puede usar su tarjeta Coinbase con Apple Pay y Google Pay para que sea aún más fácil gastar criptomonedas en casa y mientras viaja. A partir de esta semana, invitaremos a clientes seleccionados de la lista de espera para que comiencen a ganar hasta un 4% en recompensas criptográficas
Más tarde, desde Coinbase agregan que aquellos que ya han sido aprobados para el uso de su tarjeta de débito, pueden comenzar a aprovechar sus funciones sin más demoras. Incluso los norteamericanos también tendrán la oportunidad de servirse de Google Pay, algo que en Europa ha sido posible desde hace varios meses.
¿Quiere decir esto que los usuarios ganarán dinero? No, al menos de momento. Es que esas recompensas que brinda Coinbase Card, se encuentran por debajo de las tarifas que cobran por el servicio. En el mejor de los casos, los beneficios que se obtienen son comparables directamente con los de algunas tarjetas de crédito de los EE.UU.
Sin embargo, Coinbase no apunta a ello. El motivo detrás de este esfuerzo es la facilidad de uso de Apple Pay. Allí es donde quieren centrarse, apuntando al público que cambia experiencia por un poco de dinero. Y lo hace contento.
Por lo demás, hay que recordar que se basa en la red Visa, una ampliamente usada en todo el mundo para procesar pagos con tarjetas de débito. Y es también una clave para ganarse la confianza de los interesados.
Coinbase sigue apoyando las criptomonedas
En cualquier caso, el mundo de las criptomonedas, y en especial el del Bitcoin, debería estar agradecido con Coinbase. Hace unos días, directivos de la plataforma de comercio se refirieron al impacto ecológico del Bitcoin, expresando su apoyo total a la práctica de la minería, y remarcando algunos de sus aspectos más positivos.
Estas personas aseguraron que, si bien es cierto que el proceso de minería consume más energía de la que debería, parte de ese consumo ya se está basando en energías renovables. Y se trabaja para que los porcentajes crezcan.
Asimismo, señalan que los distintos proyectos detrás de las criptomonedas más famosas y altcoins, están promoviendo las fuentes limpias, y que la industria es consciente de cuál es el camino a seguir.