En la feria CEATEC, celebrada en estos momentos en Chiba, Japón, están mostrándose interesantes dispositivos, como el netbook de Kohjinsha, un prototipo que dispone de un procesador AMD NeoMv-40 y, lo más destacable, una doble pantalla de 10.1 pulgadas. El netbook saldrá a la venta a finales de año y su precio aproximado, según el fabricante japonés, será de unos 800 dólares. la compañía pretende vender el netbook fuera de Japón, pero sus planes aún no se han cerrado.
Como ya hemos nombrado, el netbook tiene una doble pantalla LCD de 10.1 pulgadas. Sabemos que el netbook es sinónimo de portabilidad, y una doble pantalla parece que choque con este término, pero Kohjinsha ha pensado muy bien esto. Mientras el netbook está cerrado, una pantalla se esconde detrás de la otra, pero en el momento de abrirlo, la segunda pantalla se puede sacar para aposentarse al lado de la otra.
El netbook de doble pantalla con una resolución de hasta 2732 x 768 píxeles, está alimentado por un procesador AMD NeoMv-40 a 1.6GHz, hasta un máximo de 4GB de memoria RAM, un disco duro de 160GB, soporte para redes inalámbricas 802.11n, Bluetooth 2.0, un sintonizador de televisión, y el sistema operativo Windows 7.
Este prototipo no es el único dispositivo que el fabricante ha exhibido en el evento. Kohjinsha mostró su nuevo Pocket PC serie PA, el cual también llegará al mercado a finales de año por unos 700 dólares, está basado en un procesador Intel Atom Z520 a 1.33GHz, pantalla de 4.8 pulgadas, teclado QWERTY, 512 de memoria RAM, un disco de estado sólido de 32GB y trabaja con Windows XP.
Ni el la fecha ni el precio no se ha confirmado!!!!