El nuevo logo de Google es un simple código que barras, parecido al que se puede encontrar en casi cualquier envase de un producto, pero con la diferencia de que en este código de barra pone «Google«. Hoy es el 57 aniversario de la primera patente sobre el código de barras. Los inventores Norman Woodland y Bernard Silver presentaron la patente en octubre de 1949, y se le concedió el número 2612994 el 7 de octubre de 1952. La patente original era para un sistema que codifica los datos en círculos, por lo que podría ser escaneados en cualquier dirección.
Durante todo el día de hoy, un código de barras aparecerá en la página principal del gigante de Internet codificado en Código 128, que es una forma estándar de codificación de cadenas de caracteres ASCII en un código de barras, es decir, caracteres de la a-Z, 0-9, etc. Como es de suponer, seguro que Google ha utilizado su proyecto de código abierto ZXing para generar su propio código de barras.
El código de barras es una innovación técnica que, a menudo, pasa desapercibida, pero es parte de la vida moderna. El formato es un estándar global, donde cualquier escáner de cualquier fabricante puede interpretar casi la mayoría de códigos de barras, asumiendo que puede interpretar el formato de codificación, UPC en el caso de los productos, y Code128 o alguno más para otras aplicaciones.
Si quieres comprobar si el código es correcto o no, puedes entrar en barcodesinc y compararlo con el logo de Google.