Es factible controlar de forma remota un Chromebook desde otro PC, de esta manera podremos ayudar a solucionar diferentes problemas a alguien que quizás, no sepa como manejar completamente el sistema operativo Chrome OS.
Se trata de una guía detallada y bastante corta, en donde aprenderás a controlar de manera remota una Chromebook desde cualquier ordenador, independientemente de si es Windows, Mac, Linux u otro Chromebook.
Los pasos que vamos a ver a continuación, se pueden aplicar para controlar de manera remota una Chromebook desde una PC que ejecute un sistema operativo diferente a Chrome OS. No obstante, también puede seguir estos pasos para realizar una conexión entre dos Chromebook.
Controlar de forma remota una Chromebook desde otro ordenador
Lo primero que deberemos hacer es descargar e instalar la extensión Chrome Remote Desktop desde la misma tienda de Chrome. Tendremos que descargar esta extensión en la Chromebook y en el ordenador que tiene Windows, Mac o Linux.
Después de realizar el paso anterior, vamos a tener que abrir la web de Chrome Remote Desktop en el ordenador e iniciar sesión. Daremos clic en “Aceptar e instalar” para descargar un archivo de configurado MSI.
A continuación, vamos a tener que instalar el archivo MSI en su ordenador con Windows.
Ahora vamos a tener que pasar a la Chromebook y abrir el mismo sitio web de Chrome Remote Desktop, aquí ya deberías tener tu sesión iniciada, así que lo único que vamos a hacer es pulsar en “Generar código” en el apartado de “Compartir esta pantalla”. Nos aparecerá un código de 12 dígitos que caduca a los 5 minutos.
Como te podrás imaginar, este código da acceso a la Chromebook. Por lo tanto, es fundamental que no compartas el mismo con nadie, ya que tendrá acceso a todos tus archivos si lo haces.
Volvemos al ordenador con Windows, Linux o Mac y tendremos que desplazarnos hacia abajo para poder ingresar el código que obtuvimos desde la Chromebook. Luego de esto simplemente tendremos que presionar en el botón “Aceptar”.
Vamos a ver un mensaje en Chrome OS, tendremos que verificar la identificación de correo electrónico y luego amos a dar clic en “Compartir” para darle permisos al otro ordenador para controlar la Chromebook de manera remota.
No debería tomar demasiado tiempo y ya vamos a poder controlar el dispositivo Chrome OS desde el otro ordenador. Podremos hacer lo que queramos sin apenas latencia. Evidentemente esto también va a depender bastante de la estabilidad de la conexión a internet con la que cuentas.
En caso de que deseemos detener la conexión remota. Lo único que tendremos que hacer es dar clic en el panel de Configuración rápida y luego, en la parte inferior derecha podremos ver la opción de “Detener” damos clic aquí y listo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!