Para poder actualizar un control o mando inalámbrico de Xbox desde una PC es necesario descargar una aplicación oficial de Microsoft. El proceso es sumamente rápido y simple, te guiaremos durante el mismo para que en poco tiempo tengas la última versión del firmware del mando instalada.
¿Por qué es importante actualizar el mando de Xbox?
El mando de Xbox Series X y Series S también funciona con Windows, dispositivos Apple y varios más. Microsoft se encarga de lanzar actualizaciones de firmware para solucionar diferentes problemas de compatibilidad con muchas plataformas como Steam, Apple TV, iPhone, Android, etc. Además, de que sirven para mejorar el rendimiento del mismo en términos generales.
Actualizar un mando inalámbrico de Xbox desde una PC
Podemos hasta adquirir un controlador inalámbrico de Xbox sin tener la consola. De esta forma podremos usarlo en donde queramos, desde una PC con Windows, una Mac, iPhone, Android, etc.
Es importante mantenerlo actualizado, para esto vamos a tener que descargar la aplicación de Accesorios de Xbox desde la Microsoft Store.
Cuando terminemos de descargarla, vamos a tener que iniciar la aplicación y conectar el mando inalámbrico de Xbox al ordenador, pero con un cable USB, conectamos el cable entre los botones LB y RB, en este caso nos hace falta tener un cable USB Tipo C.
Luego de conectarlo al ordenador, la aplicación que descargamos anteriormente detectara el mismo. En caso de que el firmware no sea el último, vamos a ver un botón que dice “Actualización requerida” justo en la parte inferior de la pantalla, debajo de la imagen de un mando de Xbox. Así que vamos a dar clic en la misma.
Ahora veremos una advertencia en donde nos comenta que es importante que el mando se encuentre bien conectado y que no se mueva mientras la actualización sigue su curso. Es muy importante que el mando siempre se encuentre conectado y no se mueva para evitar interrupciones. Una vez que este listo, simplemente le damos clic en “Continuar”.
La aplicación comenzara a descargar el último firmware y cuando esté listo simplemente la instalara. Este es un proceso automático así que lo único que debemos hacer es esperar.
¿Cuándo se instala el firmware del mando? Nos daremos cuenta, porque vamos a ver una marca de verificación verde sobre la foto del controlador. Ahora le damos clic en “Siguiente”.
Y eso sería todo, a partir de este momento hemos logrado actualizar el control inalámbrico de Xbox con la última versión del firmware.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!