A falta menos de un mes para hacer el debut de Windows 7, Microsoft ha aprovechado el evento SIMO Network de este año, celebrado los días 22, 23 y 24 de septiembre en Madrid, para presentar su nuevo sistema operativo a los asistentes. Ayer pudimos asistir a la presentación de Windows 7 y su versión de servidor Windows Server 2008 R2.
La presentación no me gusto demasiado, se centraron en explicar detalladamente tres o cuatro características que permite hacer los nuevos S.O., como por ejemplo en Windows 7 el modo XP y el sistema de discos duros virtuales, cuando me esperaba una demostración por encima de muchas de sus nuevas características. Aún así, es cierta manera lo entiendo, este año el SIMO ha tenido un cambio de dirección, orientado sobre todo para los profesionales, y no para el usuario doméstico (motivo por el cual el SIMO no rentabilizaba los últimos años y el año pasado lo cancelaron).
Ambos S.O. fueron puestos en libertad para la industria a finales de julio, pero a finales de agosto aparecieron las primeras planificaciones del próximo Windows 8. Nuevos datos han surgido, obviamente no en el SIMO, gracias a una entrevista que realizó un reportero de ZDNet a Anders Vindberg, miembro de Microsoft Technical en la división de Administración y Servicios de Microsoft.
Según el reportero, las planificaciones de Windows 8 están muy avanzadas y existen 12 grupos de trabajo, de los cuales 8 o 9 dedicados a la gestión. Al mismo tiempo, dice que Stephen Chapman, entusiasta de tecnología, ha encontrado anuncios que apuntan a que Microsoft está haciendo ajustes en el interfaz de programación de la hibernación, reanudación e integración. También sobre el nuevo motor de compresión de archivos .TLZ y en protección del kernel.
La idea de Microsoft es lanzar cada dos años una nueva versión de su sistema operativo, debido a la polémica que surgió con la aparición de Vista (aunque Windows 7 casi cumplirá 3 años), por ese motivo, es de esperar que Windows 8 aparezca a finales de 2011 o en la primera mitad de 2012.
Actualización: Nuevos datos aparecen sobre los futuros Windows 8 y 9, pero estos con una importancia mayor que lo anteriormente mencionado. Se rumorea que los Windows 8 y 9 podrían venir en 128 bits según lo aparecido en un perfil de LinkedIn:
«Trabajando en el departamento de alta seguridad para la investigación y desarrollo de la planificación estratégica para grandes y medianos proyectos. Investigación y desarrollo de proyectos, incluyendo la compatibilidad de arquitectura de 128 bits con el kernel de Windows 8 y el plan de proyecto Windows 9. Formando relaciones con los principales socios: Intel, AMD, HP e IBM.
Robert Morgan está trabajando para obtener IA-128 trabajando hacía atrás con la completa compatibilidad binaria sobre las instrucciones existentes de IA-64 en la simulación de hardware para trabajar en Windows 8 y, definitivamente, Windows 9.»
Osea que yo que iba a pillarme un PC nuevo me aguanto? xD espero que salga en 5 años el Windows 8 así puedo comprar uno ahora jaja
Lo de 128 bits… bueno espero que sólo haya esa versión y así todo el mundo programe en 128 bits si es que aporta una mejora considerable, no tengo ni idea de lo complicado que sería tener que programar así, pero si es un avance, que se olviden de los 32 y 64 único que sea en modo Windows 7 para aprovechar mientras sus programas pero ya.