argumentos saludables

Cómo tener argumentos saludables en una relación romántica

A la mayoría de nosotros no nos gusta discutir, pero el hecho es que las peleas ocurren en algún momento de cada relación. Con eso en mente, lo mejor que puedes hacer es no tratar de evitar los desacuerdos por el resto de tu vida, sino aprender a tenerlos de una manera saludable. Hoy, hablaremos sobre cómo sobrellevar las discusiones y desacuerdos en las parejas románticas de una manera saludable, y también sobre cómo encontrar apoyo si lo necesitas.

Cómo tener argumentos saludables en una relación romántica

Aquí hay algunos consejos para surcar los argumentos de manera saludable:

  • No levantes la voz.

Nuevamente, todas las parejas discuten. Sin embargo, si te encuentras en argumentos volátiles, es un problema. Si luchas contra la ira o alzas la voz, pedir ayuda puede cambiar tu vida y puede ser absolutamente lo que salva una relación. Habla con calma y asegúrate de dejar que el otro termine las oraciones completas. Si necesitas hacerte a un lado antes de resolver el desacuerdo con tu pareja, hazle saber que necesitas tomar un respiro y volver a él cuando ambos estén en un buen lugar para comunicarse.

  • Hablar sobre los límites y las necesidades personales.

Es muy beneficioso hablar con un compañero sobre tus límites y cualquier desencadenante personal que puedas tener en torno a las discusiones durante un momento tranquilo y relajado. Charla sobre la comunicación y cómo manejarás los desacuerdos cuando no haya ningún conflicto, de modo que tengas un plan sobre cómo resolverás los desacuerdos que enfrentes. Aunque es muy importante que las parejas hagan esto, pocas lo hacen a menos que busquen asesoramiento de pareja para la resolución de conflictos o la comunicación. Si quereis dar un paso adelante y prepararse para el éxito, tener esta conversación es un paso excelente a dar.

  • Piensa en lo que realmente importa.

Probablemente hayas escuchado la frase «elige tus batallas» y, si bien es un consejo común, ciertamente se aplica a las parejas románticas. A veces, no estarás de acuerdo con tu pareja. Hay momentos en los que tendrás que aceptar estar en desacuerdo o en los que tendrás que ceder, y eso está bien. Depende de ti determinar cuándo tus variaciones son las que te permiten continuar tu relación y cuándo las diferencias son un factor decisivo. Además, si estás discutiendo por cosas pequeñas, considera que puede haber un problema mayor debajo de todo. Emprender pequeñas peleas sobre cosas que en realidad no te importan suele suceder cuando lo que realmente te molesta está bajo la superficie.

¿Cuántas discusiones es normal?

Muchas personas y parejas que leen sobre cómo sobrellevar las discusiones en una relación tienen preguntas como «¿cuántas discusiones es normal?» o «¿cómo sé si nuestras discusiones son un problema?» Cada pareja es diferente, pero las discusiones frecuentes pueden ser un signo de problemas en la relación. Si discutes con un compañero con frecuencia o por cosas pequeñas y se ha convertido en una fuente de estrés en la asociación, puede ser útil ver si hay un problema subyacente y encontrar apoyo. Ver a un terapeuta o consejero puede ayudaros a ti y a tu pareja a fortalecer tu relación y, en algunos casos, el asesoramiento de pareja puede incluso salvar una relación.

Encuentra un consejero

Si estás luchando con discusiones frecuentes, comunicación, intimidad o cualquier otra inquietud en tu relación, ver a un consejero o terapeuta de pareja puede ayudar. Hay varias formas de encontrar un consejero o terapeuta de parejas. Puede solicitar una remisión de un profesional médico, comunicarte con tu compañía de seguros para ver a quién cubren, utilizar los recursos del lugar de trabajo, los recursos de una institución religiosa o los recursos comunitarios, o registrarse en un sitio web de terapia online de buena reputación que ofrezca asesoramiento para parejas como BetterHelp. Todos los proveedores de la plataforma BetterHelp tienen licencia y, a menudo, es una opción más asequible en comparación con el asesoramiento o la terapia tradicional cara a cara. BetterHelp ofrece consejería individual, consejería para parejas y consejería para adolescentes. Independientemente de cómo encuentres un consejero, no tengas miedo de dar el primer paso y comenzar hoy mismo.


Deja un comentario