Frank O’Connor, director creativo de 343 Industries, la división de Microsoft responsable de todas las cosas de Halo, ha estado hablando sobre los amplios planes de la compañía para la franquicia.
«Tenemos un plan por lo menos para seis años«, dijo recientemente O’Connor. «Con el tiempo, será más evidente que existe un plan para la forma en que se unen todos los lazos entre sí y la manera en que los cómics y las novelas se unen al resto».
Desde su debut en Xbox en 2001, la franquicia Halo ha llegado a generar novelas, cómics, coleccionables licencias, películas anime y mucho más. Y mientras que Microsoft dice que una película del director Peter Jackson se encuentra en espera, O’Connor dice que la empresa está «muy atenta para elegir el momento y el socio adecuado» para ese proyecto.
La última versión del juego Halo, Halo 3: ODST, ha vendido alrededor de 2.5 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento el día 22 de septiembre, generando 125 millones dólares en ventas. El próximo título, Halo: Reach, una precuela cronológica del juego original Halo, se estrenará el próximo año. Hasta la fecha, se han llegado a vender 27 millones de copias de los juegos Halo.