domótica xiaomi

¿Por qué deberías introducir la domótica en tu casa?

Encender la luces al llegar a casa, limpiar el suelo y avisarte sobre visitantes mientras estás afuera al mismo tiempo que te envía la imagen son algunas de las tareas en las que nos ayuda la domótica. Es el ideal de cualquier persona que sueña con las “casa inteligentes”, en las que la tecnología está al servicio de la persona.

El término domótica, ampliamente extendido, se refiere a una serie de técnicas que automatizan una vivienda. En otras palabras, es la implementación de equipos tecnológicos en casa para facilitarte varias de las tareas del día a día o automatizarlas directamente.

Por lo tanto, una casa domótica es donde los habitantes viven cómodamente porque las tareas pesadas quedan relegadas a máquinas, de manera que no deban preocuparse por ellas. La seguridad es otra de las características principales porque los productos de domótica Xiaomi tienen sistemas de vigilancias con cámaras y alarmas.

Las ventajas

Todo tiene sus puntos fuertes y débiles, pero verás que la buena calidad de vida prima en todo lo que te puede ofrecer la tecnología en casa.

  • Comodidad. La automatización de ciertas tareas y el control de toda los aparatos desde el smartphone conlleva tranquilidad y comodidad, además más tiempo libre.
  • Seguridad. Los nuevos sistemas con alarmas, sensores y cámaras se traducen en una excelente seguridad, lo que también va de la mano con la comodidad de no tener que estar alerta al estar sin pisar la casa durante largo rato.
  • Ahorro energético. La domótica ayuda en la gestión de controles de la electricidad, el agua y el gas, por lo que se activan estos sistemas solo cuando es necesario. Así, llegamos eventualmente a la optimización, de manera que se reduzca el consumo al máximo sin afectar el estilo de vida y el desembolso económico también baja.
  • Bienestar. Con los productos apropiados se realiza una serie de acciones automáticas para mejorar la sensación en todas las estancias: el cierre de persianas para ajustar la cantidad de luz solar que penetra en la vivienda, el grado de luminosidad en el sitio se configura para que se mantenga a los mimos niveles preestablecidos.

En la otra cara de la moneda, como con todo, están los inconvenientes que te podrían hacer dudar sobre la domótica. El principal es la dependencia de la conexión, ya que cualquier hogar inteligente necesita una excelente señal WiFi y velocidad de internet para funcionar bien.

Resolver el tema de la conexión no debería ser mayor problema porque es algo que ya necesitas hacer por sí solo en tu vida cotidiana. Viendo esto, los beneficios son claramente superiores a los inconvenientes de utilizar un sistema domótico en la vivienda. ¿Te animarías a instalar uno?


2 comentarios en “¿Por qué deberías introducir la domótica en tu casa?”

  1. Si hay una conexión wi-fi estable en la casa, no creo que haya ningún problema con el sistema domótico. Hace poco decidí probar la tecnología doméstica inteligente por mi cuenta y compré un sistema ajax. Seguro que es mi mejor compra de los últimos años, así que estoy completamente de acuerdo con todos los puntos de este artículo.

    Responder

Deja un comentario