Review Ratón Ozone Smog

Ozone Smog al detalle

Si nos fijamos más de cerca al ratón Smog de Ozone, podemos observar como este tiene un diseño ergonómico, fabricando con materiales muy resistentes y, aunque si utilizamos la pieza derecha que trae instalada por defecto en el ratón lo pueden usar los usuarios zurdos, los diferentes controles que trae vienen más enfocados para personas diestras. La parte de arriba del ratón es brillante, y trae la rueda de desplazamiento, la cual está recubierta por goma para una mayor precisión, además de poseer cuatro direcciones posibles; un botón «mode», que tiene cinco modos, cada uno de ellos cambia el color de los LEDs, además de sus respectivas configuraciones que se han establecido en el software del ratón; también, trae otro botón, llamado «lift», que permite un seguimiento de la distancia del sensor a partir del material de nuestra alfombrilla, esto ofrece un ajuste exacto dependiendo de la composición de la superficie sobre la que utilicemos el ratón.

En la parte de abajo del lateral derecho del ratón trae serigrafiado el símbolo rojo de Ozone, mientras que el resto es la pieza cambiable de goma. La que viene por defecto sólo trae una ondulación, mientras que la segunda pieza, que luego veremos cómo se puede cambiar fácilmente gracias al botón que existe en la parte inferior del ratón, trae dos ondulaciones, cada uno de ellos para que los dedos anular y meñique descansen mejor sobre el ratón.

En el otro lateral hay varias cosas a destacar. Una es la base donde apoya el dedo que es de goma. Encima de ella se encuentran los dos botones rojos, igual que los demás, que son configurables. Abajo del todo, también de color rojo, se encuentra en conmutador para aumentar o disminuir la sensibilidad del láser, que este se verá reflejado por las rayas iluminadas con el LED, a cuanta más sensibilidad, mayores rayas aparecen iluminadas.

En la parte de abajo del ratón, vemos como este trae cinco soportes cerámicos para un deslizamiento suave y preciso, un botón grueso que es el necesario para cambiar la pieza derecha del ratón con facilidad, y el láser de alta precisión. También vemos tres zonas las cuales se iluminan, dos en la parte de arriba, en cada extremos de donde comienza el cable, y uno más grande en la parte de abajo. El color varía dependiendo del perfil que estas utilizando.

Al quitar la pieza derecha accedemos al pequeño cajón que almacena las pesas que queramos poner, hasta un máximo de 6 pesas, cada una de ellas de 5 gramos. El cajón se extrae presionándolo hacía dentro, hasta que se escucha un clic y se saca. Para introducirlo, es de la misma forma, se empuja hasta que haga un clic.


El cable y conector del ratón no es el típico de plástico que se ve en cualquier. El cable del Ozone Smog viene con una maya trenzada, mientras que el conector USB 2.0 viene bañado en oro para un mayor aguante del conector y ofrecer una mejor conectividad.


3 comentarios en “Review Ratón Ozone Smog”

Deja un comentario