MSI N275GTX Twin Frozr
Sabemos que las tarjetas gráficas modernas emiten bastante calor, entre otras cosas, porque consumen gran cantidad de energía, incluso las de gama media pueden llegar a consumir sobre los 200 vatios cuando funcionan a máximo rendimiento. La mayor parte de este calor se produce por la GPU, y MSI ha conseguido mantenerlo sobre 8ºC menos que el disipador de referencia de NVIDIA.
El Twin Frozr es un doble ventilador que, junto el disipador con cinco heatpipes, abarca toda la tarjeta refrigerando incluso los condensadores, memoria y MOSFETs. Cuando la tarjeta gráfica está en funcionamiento apenas se escuchan los ventiladores, y cuando está a pleno rendimiento, se aprecia un poco más de ruido, pero sin ser molesto. El único inconveniente que causa este diseño es que el aire caliente que se expulsa del refrigerador se recircula alrededor del chasis del sistema, pero con una configuración adecuada de los ventiladores de la torre, no debe de haber ningún problema.
La tarjeta gráfica N275GTX Twin Frozr tiene una PCB de color roja (da la sensación que sea de ATI) que mide 24.5 cm, y ocupa doble ranura en la carcasa por la refrigeración que posee. Al final de la ranura tiene dos conectores PCI-E de alimentación adicional de 6 pines cada uno, y uno de dos pines para sonido SPDIF; en la parte de arriba se encuentran los dos «interfaces» SLI para permitir montar dos o tres tarjetas de forma simultánea en el mismo ordenador; y en la zona de abajo el interfaz estándar PCIe 16x.
La parte de salidas de la tarjeta gráfica, la cual ocupa dos huecos como ya hemos dicho anteriormente, tiene algunas rejillas (parte con el nombre «MSi») para la extracción del aire al exterior, y el resto está compuesto por salida S-Video y dos DVI, permitiendo la conversión a HDMI por medio del adaptador que trae la gráfica.
Respecto a su bravura, la eficacia de la N275GTX Twin Frozr es superior a la de referencia de NVIDIA ya que es una versión Overclockeada. Esta ofrece unas frecuencias de 666/1476/2322MHz para la GPU, 240 procesadores shaders y 896MB de memoria GDDR3, respectivamente, frente a 633/1404/2268MHz de la referencia de NVIDIA. Sobre su consumo, gracias al paso del nuevo proceso de fabricación de 65nm a 55nm, la GTX 275 consume 219W (frente a los 236W de la GTX 280). Además dispone de 28 unidades ROPs y 80 unidades de filtrado capaz de trabajar a altas resoluciones con un ratio de filtrado de 53.3Gigatexl/s. Al mismo tiempo que también cuenta con aceleración por hardware de vídeo de alta definición y prestaciones orientadas en la computación general (DirectX 10 con unidades shaders unificadas).
ninguno