- Más allá del indudable dominio que exhiben los navegadores basados en Chromium, Firefox sigue representando una interesante alternativa para quienes pretenden otro tipo de experiencia
- Una de las tantas razones por las que podemos preferir Mozilla Firefox por encima de otros navegadores es justamente ésta, la cantidad y calidad de add-ons o complementos disponibles
- Gracias a estos elementos adicionales, es posible configurar su funcionamiento para que se acerque un poco más a lo que nos gustaría obtener de nuestro navegador diario
Más allá del indudable dominio que exhiben los navegadores basados en Chromium, Firefox sigue representando una interesante alternativa para quienes pretenden otro tipo de experiencia. Muchas personas aún no lo han abandonado, ya que valoran su fluidez y personalización. Por eso, si aún usas el navegador de Mozilla, echa un vistazo a los que, creemos, son los mejores complementos de Firefox para mejorar tu experiencia.
En efecto, una de las tantas razones por las que podemos preferir Firefox por encima de otros navegadores es justamente ésta, la cantidad y calidad de add-ons o complementos disponibles a través de su tienda.
Gracias a estos elementos adicionales, es posible configurar su funcionamiento para que se acerque un poco más a lo que nos gustaría obtener de nuestro navegador diario. Varios de ellos están más enfocados a productividad, aunque tampoco se echan de menos los que nos hacen las cosas más divertidas. Vamos a conocerlos.
Los 5 mejores complementos de Mozilla Firefox
Grammarly
A la hora de instalar extensiones en este navegador, creemos que hay que comenzar por aquellas más relacionadas con el trabajo o el estudio. Grammarly, o gramaticalmente, es ideal para quienes quieran entregar sus documentos absolutamente seguros de no estar cometiendo ningún error gramatical importante.
Lo cierto es que Grammarly se encarga de analizar los textos por nosotros, asegurándonos que todo lo que escribimos o respondemos, desde correos electrónicos hasta artículos en nuestro blog, está libre de errores.
Grammarly no sólo detecta los fallos y ofrece sugerencias para corregirlos, sino que incluso puede brindarte algunas recomendaciones que, interpreta, harán que te expreses con mayor facilidad.
Disconnect
Cuando navegas en Internet, y es algo de lo que hemos hablado varias veces en IslaBit, nunca estás realmente sólo. Para ser sinceros, los distintos sistemas nos vigilan constantemente, como a todo lo que hacemos.
La única alternativa entonces es desconectarnos, y Disconnect es un complemento de Firefox ideal en este sentido. Termina con esa innecesaria invasión a tu privacidad, rastreando todos los sitios que recopilan tus datos mientras estás moviéndote por Internet, respetando tu información al asegurarse de que se mantenga segura.
Incluso, notarás que muchos de los portales cargan más rápido porque ya no utilizan tantos recursos como antes.
GreaseMonkey
Los usuarios más creativos probablemente querrán que esos elementos algo monótonos y hasta aburridos con los que tienen interacción a diario luzcan más divertidos. GreaseMonkey es su mejor aliado.
Esta extensión te permitirá personalizar el modo en el que se muestran los diferentes sitios, cómo se comportan, utilizando pequeños fragmentos de JavaScript que permiten llevar adelante este tipo de programación.
Y, si no eres programador, no te preocupes porque también puedes usar los scripts ya existentes.
LastPass
Si quieres compartir accesos a tu cuenta, sin por ello estar obligado a pasar usuario y contraseña, piensa en LastPass. Este complemento abre un nuevo mundo de posibilidades al respecto de estas cuestiones.
Se trata de una aplicación por demás ingeniosa. La misma funciona como una especie de bóveda de contraseñas, permitiendo accesos seguros si lo deseas. Ya no tendrás que estar recordando decenas de passwords para tus portales y suscripciones. Todo se alojará en una única plataforma, para gestionarlas o compartirlas a tu antojo.
Clippings
Clippings, al que podríamos traducir como «Recortes», es ideal para aquellos que tienen que estar en línea buena parte del día, muchas veces obligados a repetir los mismos comentarios frente a distintos interlocutores. Especialmente interesante para Atención al cliente, claro.
Clippings almacena tus textos más frecuentes en pequeños clips para que los tengas siempre a mano. De esta manera, no tendrás que volverte loco o utilizar un Bloc de notas, con lo poco estético y práctico que es. Puedes olvidarte para siempre de repetir esos paquetes comerciales u ofertas. Ahora sólo tienes que hallarlos aquí.
Además, puedes clasificar los recortes en colores para disfrutar de una mayor organización de los mismos.
En cualquier caso, éstas son apenas algunas de las que hemos considerado relevantes, pero no deberías perder de vista tampoco que existen extensiones para navegar de forma privada en Firefox.