Cómo realizar seguimiento sueño con Google Nest Hub

Cómo hacer un seguimiento del sueño con Google Nest Hub

Es posible hacer un seguimiento del sueño con Google Nest Hub de segunda generación. No hace falta cámaras ni usar absolutamente nada en el cuerpo. Gracias a la tecnología de radar Soli es posible registrar nuestro sueño con Google Nest Hub.

Cómo realizar un seguimiento del sueño con Google Nest Hub

Google Home.

Lo primero que deberemos hacer es abrir la aplicación de Google Home en el dispositivo móvil, ya sea iPhone, iPad o Android. Aquí tendremos que buscar Nest Hub en la lista de dispositivos y seleccionarlo.

Ajustes.

A continuación, vamos a tener que presionar en el icono de ajustes de la esquina superior derecha para desplegar el menú de configuración.

Opción detección del sueño.

Ahora vamos a tener que seleccionar “Detección del sueño”.

En la siguiente pantalla pulsa en “Siguiente” para poder continuar la confirmación en caso de que te lo solicite.

Aquí nos explicará cómo Nest Hub usa el radar Soli y no la cámara, para detectar el movimiento del cuerpo y la respiración. Seleccionamos “Siguiente” para continuar.

Veremos otro mensaje con información sobre cómo se integra el seguimiento de sueño con Google Fit y Google Assistant. En caso de estar de acuerdo podemos pulsar en “Acepto”.

Ahora vamos a tener que responder sobre el seguimiento de sonidos. Cuando habla de seguimientos de sonidos se refiere a toser o roncar. En caso de que deseemos que esta opción se encuentre habilitada, vamos a presionar en “Siguiente”.

Veremos un mensaje sobre cómo funciona esta función y que hace Google con toda la información que le proporcionamos. Simplemente pulsamos “Aceptar”.

Toda la información que se recolecta en seguimiento del sueño, se usa con Google Fit para darle sugerencias de sueño para descansar mejor. Si te interesa la opción, nuevamente le damos “Siguiente”.

En esta nueva pantalla nos proporcionará un enlace para poder descargar Google Fit en caso de que no lo tengamos en nuestro dispositivo. Otra vez tendremos que presionar en “Siguiente”.

Configuramos horarios para dormir y despertar.

Aquí podemos seleccionar un horario en que dormimos. En “Hora de dormir” podemos ingresar el horario en que generalmente nos vamos a la cama y “Hora de despertar” para ingresar el horario en el cual nos despertamos.

Configurar Nest Hub

Configuración de Nest Hub.

A partir de ahora, el resto de la configuración tendremos que realizarla desde Nest Hub. Tendremos que deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior para poder visualizar la barra de herramientas y pulsar en el icono de ajustes que se encuentra del lado izquierdo, dicho icono tiene forma de engranaje.

Detección del sueño.

En las opciones de configuración, tendremos que buscar “Detección del sueño”.

Calibramos.

Aquí tendremos que pulsar en “Calibrar” para comenzar la configuración y detectar su entorno.

Le damos clic en siguiente.

Aparecerán unas imágenes que nos guiarán para poder posicionar Nest Hub en el lugar indicado. Tanto en altura del colchón, la distancia de donde dormimos, etc.

Iniciamos Google Nest Hub.

Luego de aceptar todos los consejos, tendremos que acostarnos en la cama, en la posición habilita para dormir y pulsar en “Iniciar” cuando estemos listos.

Calibrando para realizar seguimiento del sueño.

Nest Hub comenzará a calibrar para detectar la posición que utilizamos para dormir.

De esta forma podemos hacer un seguimiento del sueño con Google Nest Hub.

Una vez que termine, podremos leer un mensaje que dirá “La detección del sueño está lista” y pulsamos en “Listo” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Ahora lo único que tendremos que hacer es acostarnos a dormir como normalmente lo haríamos. A la mañana siguiente podremos ver diferentes datos e información sobre cómo dormimos la noche anterior.

En caso de que descargaras y aceptaras enviar la información a Google Fit, también podremos acceder a toda esa información desde la misma aplicación.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario