Desde que la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el mundo, el mercado de petróleo ha estado en una montaña rusa. De caer a cero dólares en una etapa, la materia prima está volviendo a subir y parece que va a subir aún más.
Incluso esta semana, el petróleo ha tenido una semana de montaña rusa después de las noticias de que Estados Unidos flexibilizará algunas sanciones a Irán lo que hizo que el petróleo retrocediera bruscamente. Sin embargo, el petróleo logró volver a subir para cerrar incluso más alto que antes, a 71 dólares, en una demostración clave de fortaleza.
A pesar de las sólidas perspectivas, el flujo de noticias desde Irán en los próximos días y semanas aún podría desencadenar algún desbordamiento desagradable en los mercados petroleros, con el levantamiento de más sanciones a Irán repercutiendo de manera negativa en el crudo.
No obstante, el sesgo alcista permanece intacto hasta que se rompan los fuertes niveles de soporte. Para el petróleo, los apoyos importantes están en 69 y 65 dólares. Hasta que esos niveles se rompan, el crudo todavía debería subir lentamente hacia el nivel de 90 dólares, ya que se está moviendo hacia arriba en una forma escalonada que puede durar mucho tiempo hasta que se rompa su MA de 100 horas. Hasta entonces, espero que el precio del petróleo sea el mayor beneficiario de esta inflación, señala Kim Chua, analista de PrimeXBT.
Las noticias en Irán continuarán teniendo un gran impacto en el precio del petróleo, y con toda la región de Medio Oriente todavía en el filo de la navaja, es posible que el precio aún tenga mucha volatilidad. Más aún, la continua ramificación de la pandemia de COVID-19 todavía tendrá un papel que desempeñar en las economías mundiales en recuperación, y esto también influirá en los precios del petróleo.
Pero, tal como están las cosas esta semana, las noticias son más positivas que confusas y todas las señales apuntan a una mejora; tanto en términos de factores externos como de análisis técnico.
Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:
Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.