Vamos a ver cómo mover los botones de cerrar, maximizar y minimizar en Ubuntu al otro lado de la ventana. Cada tanto, luego de actualizar Ubuntu, la nueva versión nos sorprende con la modificación de la ubicación de estos botones. En algunas ocasiones se encuentran del lado derecho, en otras del izquierdo.
Por lo tanto, si te acostumbraste a tenerlos de uno u otro lado, vamos a ver cómo podemos mover estos botones de forma que te queden cómodos.
Mover botones cerrar, maximizar y minimizar en Ubuntu
Lo primero que vamos a tener que hacer es instalar dconf Editor. Para esto tendremos que abrir una terminal e ingresar el comando: “sudo apt install dconf-editor” sin las comillas.
Después de instalarlo, tendremos que abrir la lista de aplicaciones y elegir “dconf Editor”.
Aparecerá un mensaje emergente y simplemente vamos a tener que pulsar en “Seré cuidadoso”.
Cuando dconf Editor esté abierto, tendremos que dar clic en el icono en forma de lupa para buscar.
En el campo de búsqueda vamos a tener que ingresar “Botón” o “Button” y aparecerán varios resultados de búsqueda. Tendremos que encontrar el que dice “org.gnome.desktop.wp.preferences”
Dentro de ese apartado, vamos a tener que ubicar el texto “:minimize,maximize,close” y darle doble clic.
Tendremos que mover el interruptor de “Usar valor predeterminado” que se encuentra en la parte inferior para desactivarlo.
Luego de que el interruptor de “Usar valor predeterminado” se encuentre deshabilitado, tendremos que ir al “Campo personalizado” y aquí es donde podremos configurar la posición de los botones.
La ubicación de los dos puntos (:) determina la ubicación de minimizar, maximizar y cerrar. Si estos dos puntos se encuentran al principio del comando, entonces los botones estarán del lado izquierdo. En cambio, si los dos puntos se encuentran del lado derecho, ósea al final de la cadena de minimizar, maximizar y cerrar, entonces los botones se ubicarán del lado derecho de la ventana.
Cuando decidamos en dónde mover los botones de cerrar, maximizar y minimizar en Ubuntu, simplemente vamos a tener que dar clic en el icono verde que se encuentra justo debajo.
Como puedes apreciar es sumamente sencillo mover estos botones a la posición que deseemos. En caso de que quieras tenerlos nuevamente en la posición habitual, simplemente repite los pasos y deja marcada la opción “Usar valor predeterminado”.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!