Cómo usar Google Takeout para exportar y descargar datos de Drive.

Cómo usar Takeout para exportar y descargar datos de Google Drive

Muchos de nosotros usamos Google Drive para mantener seguros nuestros archivos y accesibles en todo momento. Cada tanto no es una mala idea crear una copia de seguridad de estos y para conseguirlo de una manera rápida y sencilla vamos a usar Google Takeout para exportar y descargar todos los datos de Google Drive.

Google Takeout para exportar y descargar datos de Drive

Lo primero que deberemos hacer es ingresar al sitio web de Google Takeout. Iniciamos sesión con la misma cuenta con la que deseamos descargar todos los datos.

Comenzamos a usar Google Takeout para exportar y descargar nuestros datos de Google Drive

A continuación, vamos a tener que seleccionar los productos que vamos a exportar de Google. Como queremos descargar los datos de Google Drive, entonces vamos a limitar la descarga a los mismos. Así que lo primero que haremos para que sea más fácil y rápido vamos a dar clic en “Deseleccionar todo”.

Elegimos Múltiples formatos.

Ahora nos tendremos que desplazar hacia abajo y pondremos una marca de verificación en Google Drive. También deberemos dar clic en el botón que se encuentra debajo y que dice “Múltiples formatos”.

Configurar formato de archivos.

Al dar clic en “Múltiples formatos” vamos a poder configurar qué formatos queremos descargar. Generalmente se trata de los formatos que son de Google Drive como Docs, Sheets, etc. También podemos elegir si descargamos directamente para abrir en Office como Docx para Docs en Word, PPTx para PowerPoint, etc. La última opción es para descargarlos como PDF.

Seleccionar carpetas para exportar.

También vamos a tener que dar clic en todos los datos de la unidad incluidos. Podemos elegir qué carpetas queremos descargar; algo que debemos considerar es que mientras más carpetas seleccionemos, más demorará la descarga del archivo porque evidentemente se hará más grande y pesado.

Seguiente paso.

Luego de configurar todo como queremos, simplemente vamos a tener que dirigirnos hacia abajo y luego seleccionar “Siguiente paso”.

De esta forma usamos Google Takeout para exportar y descargar datos de Google Drive

Aquí podemos elegir varias opciones: cómo se entregará el archivo, la frecuencia en que se exportará, tipo de exportación, tamaño, etc.

Cuando terminemos la exportación, vamos a recibir una notificación por correo electrónico con un enlace para descargar. Dependiendo del tamaño de la misma esto puede demorar varias horas, así que paciencia.

En caso de que no tengas demasiados archivos para exportar, quédate en la página y se actualizara cuando termine. Podrás descargar todos los archivos en ese momento. Sin embargo, recuerda que si son demasiados archivos, esto puede llegar a demorar muchas horas, así que espera el correo electrónico.


4 comentarios en “Cómo usar Takeout para exportar y descargar datos de Google Drive”

  1. Hola, ya seguí todos los pasos. Cuando le doy descargar, si empieza la descarga, pero minutos después me dice que la descarga no es posible porque hay problemas de red o necesita autorización, pero ya le di permiso de descargar y nada, no encontré problemas en la red. ¿Que puedo hacer? ¡Ayuda por favooooor!

    Responder

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario