La red social tiene una política de “Un dispositivo a la vez”. Esto significa que únicamente podemos iniciar sesión en una cuenta con una cuenta en un dispositivo y nada más. Si la app te desconecta bastante seguido o recibes demasiados correos de la red social, es momento de tomarse las cosas con seriedad. Aquí es cuando debemos saber si alguien usa mi cuenta de Snapchat.
Las redes sociales tienen mucha información sobre nosotros, mucha de esa información es pública mientras que otra es totalmente privada y debería mantenerse así. Por lo tanto, es fundamental que tengamos mucho cuidado con quien compartimos ciertos datos como nuestro correo electrónico, número de teléfono, etc.
Si sospechas que alguien pudo ingresar a tu cuenta de Snapchat y todavía lo sigue haciendo, es momento de tomarse las cosas en serio, mejorar la seguridad y privacidad de nuestra cuenta, de forma urgente.
Cómo saber alguien puede acceder a mi cuenta de Snapchat
Existen maneras de que podamos sacar conclusiones al respecto. Generalmente son indicios simples como ver la actividad de la cuenta, que se cierre la sesión continuamente y sin motivo evidente, recibir más correos electrónicos sobre el inicio de sesión o actividad, etc.
Si estás sufriendo uno o todos estos inconvenientes, entonces es muy posible que alguien tenga acceso a tu cuenta. No necesariamente tiene que ser para robar información, también puede ser para espiar tu actividad.
Actividad inusual en la cuenta
Debemos prestar mucha atención a las actividades inusuales. Esto sería tener instantáneas que no son nuestras, amigos que no reconocemos o personas que estamos siguiendo las cuales no tenemos idea de quienes son. Todo esto son signos de que alguien está usando nuestra cuenta.
Se cierra la sesión todo el tiempo
Otra señal de que alguien ingresa a nuestra cuenta es que debemos iniciar sesión en Snapchat constantemente. Esto puede ser una señal de que otra persona está iniciando sesión, entonces la red social nos obliga a salir de la cuenta. No es algo totalmente seguro, ya que pueden existir problemas técnicos por lo que estamos siendo desconectados. No obstante, no sería una mala idea tomar precauciones.
Mensajes de correo electrónicos inusuales
Evidentemente si recibimos un correo electrónico en donde nos comentan que alguien intenta ingresar desde otra ubicación, cambian el nombre de usuario o contraseña, es momento de tomar medidas urgentes porque significa que alguien más está usando nuestra cuenta.
Cómo proteger mi cuenta de Snapchat
Si estamos totalmente seguros de que alguien está ingresando en nuestra cuenta de Snapchat, entonces lo primero que tendremos que hacer es activar la autenticación en dos factores. De esta forma incluso sabiendo nuestra contraseña, nadie podrá volver a ingresar a la cuenta.
Además, vamos a tener que tomar otras medidas. Tendremos que cambiar la contraseña, si es posible utiliza otro correo electrónico que nadie sepa. En caso de que no podamos ingresar porque han cambiado la contraseña, lo primero será intentar recuperarla desde el enlace “Olvidé mi contraseña”.
Lo más importante es activar la autenticación en dos factores, no importa si una persona intenta ingresar y sabe nuestro correo y contraseña. Si no tiene acceso físico a nuestro teléfono móvil, entonces no podrá acceder a nuestra cuenta.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!