Aprovecha las funciones personales de Microsoft Teams

Aprovecha las funciones personales en Microsoft Teams

Las funciones personales de Microsoft Teams nos dan la posibilidad de dejar de lado un poco el trabajo para enfocarnos en compartir tiempo con nuestros amigos y familiares. Desde siempre, Teams es muy utilizado para el ámbito laboral; pero con las funciones personales podremos usarlo de forma personal, manteniendo todo separado.

De esta forma podremos agregar a nuestros amigos y familiares, chatear, coordinar para juntarse, hacer videollamadas bastante originales y básicamente, divertirnos con las personas que amamos.

Funciones personales en Microsoft Teams

Las funciones personales en Teams se encuentran disponibles para la plataforma web, la aplicación de escritorio, para iOS y Android. Gracias a estas nuevas funciones es posible conectarse de forma más personalizada con nuestros conocidos o compañeros de trabajo.

Los chats grupales le ayudarán a mejorar su comunicación y en el caso de las videollamadas sentiremos que estamos junto a nuestros seres queridos. Las funciones se diseñaron especialmente para compartir momentos agradables con nuestros amigos y familiares.

Las videollamadas de Microsoft Teams

Imagina que puedes hacer videollamadas con tu familia, pero en un comedor virtual. Esto sin dudas es mucho mejor que tener varios recuadros de ellos, se siente más natural.

Una de las funciones personales de Microsoft Teams

La idea de esta función para videollamadas es que compartamos un momento más agradable con nuestros familiares, haciendo de cuenta que estamos compartiendo la habitación con ellos. Esta nueva característica se llama “Modo juntos” y tiene una gran cantidad de entornos que podemos compartir con nuestra familia o amigos.

Emojis en las videollamadas.

Otra cosa que lo hace bastante divertido y dinámico es la posibilidad de enviar emojis o GIF en medio de la videollamada y ni siquiera hace falta tener una cuenta en Microsoft Teams. Podemos unirnos sin necesidad de iniciar sesión desde cualquier plataforma.

Planificar nunca fue tan fácil

Quizás una de las cosas más complicadas cuando estamos en una videollamada es realizar planes. Pero ahora eso ya no será un problema porque podremos crear una sala de chat de forma rápida y sencilla.

Chat grupales con nuestros familiares y amigos.

Lo único que necesitamos hacer es añadir el correo o número de teléfono de las personas que formaran parte de dicho chat. De nuevo, no hace falta que las personas que añadas tengan una cuenta en Teams. Incluso se pueden leer y responder los mensajes mediante SMS.

Cuando creamos el chat grupal podemos asignar tareas, crear una lista de cosas para hacer, pactar fechas, etc. El resto de participantes podrán visualizar todo esto e incluso editarlo o marcar cualquier tarea como completada.

Para que tengas un ejemplo claro de todas las posibilidades de esta clase de chats. Hagamos de cuenta que un abuelo o padre, una persona adulta que no puede salir de su casa se queda sin frutas, puede crear una tarea para que alguien del grupo haga las compras.

La posibilidad de crear encuestas

¿Qué vamos a hacer el domingo al medio día? Otro problema es ponerse de acuerdo en qué vamos a hacer tal día en específico. Esto se terminó porque podremos crear encuestas con una cantidad de opciones específicas.

Crear encuestas en Microsoft Teams con nuestra familia.

Si la idea es cenar, entonces podemos crear una encuesta como “¿Qué vamos a cenar?” y ponemos las opciones. Todos los miembros de la sala pueden votar y elegir las preferidas, incluso seleccionar la fecha para la cena.

Evidentemente esta opción de encuestas no sirve únicamente para organizar una cena, podemos usarla para organizar lo que queramos. Incluso podemos añadir una hoja de cálculo para que todos ingresen y agreguen qué les gustaría más.

Trabajo y vida personal, no se mezclan

Microsoft Teams se usa más que nada para temas laborales, evidentemente lo mejor es mantener separado el trabajo de la vida personal. Por lo tanto, cualquier clase de detalle de su vida personal se mantendrá separado de su trabajo. Podemos cambiar rápidamente entre cuentas dando clic en el icono de nuestro perfil.

Cambiar entre cuenta de trabajo y personal.

De esta forma no nos hace falta usar otras aplicaciones para poder comunicarnos con nuestros amigos y familiares. En caso de que estés acostumbrado a usar Teams para el trabajo, simplemente da clic en tu foto de perfil y añade una cuenta personal para disfrutar de estas interesantes funciones.


Deja un comentario