- 25% de clientes en el mundo utiliza el comercio online, y eso significa que quienes estén encarando un proyecto para ofrecer sus productos o servicios, no deberían perder de vista este fenómeno
- La tasa de conversión es uno de los factores fundamentales que determinarán qué tan bien te vaya. Podemos definirla como el número de conversiones totales sobre el número de visitas totales
- Siempre ten cuenta la opinión de tus clientes, ya que son ellos los que pondrán el dinero que tanto les cuesta ganar en tus manos. Por lo tanto, debes mantener absolutamente atento a sus elogios pero, por sobre todas las cosas, a las quejas que puedan tener de tus productos o servicios
A día de hoy, se calcula que 1 de cada 4 personas en el mundo utiliza el comercio online, y eso significa que quienes estén encarando un proyecto para ofrecer sus productos o servicios, no deberían perder de vista este fenómeno. Como muchos expertos dicen, si no estás en Internet, no estás en el mercado. Por eso, si quieres que a tu negocio en Internet le vaya mejor, presta atención a estos 5 pasos para aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce.
Y es que, en esta búsqueda del éxito, la tasa de conversión es uno de los factores fundamentales que determinarán qué tan bien le vaya a tu comercio online. Podemos definirla como el número de conversiones totales sobre el número de visitas totales. Luego, claro, la conversión para un sitio será una compra, para otro una contratación, para otro una descarga, etc. Esto dependerá del rubro en el que te estés moviendo, pero es clave mantenerlo controlado.
La buena noticia es que disponemos de una gran cantidad de herramientas online que te permitirán mejorar tus tasas de conversión actuales con sencillos vídeos tutoriales, como Lynda, Udemy o Study.com.
Dicho esto, vamos a conocer esos pasos para aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce.
Trucos para aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce
Diseña y optimiza las páginas de productos
En principio, podemos decir que tu página de destino debe ser impresionante en términos de diseño, así que deberías asegurarte de que posea un atractivo estético superior a la media, sin que ello afecte la facilidad para hallar objetos.
Los títulos de los productos deben ser llamativos, sin perder de vista la compatibilidad con el SEO, así conseguirás que la gente entre a tu sitio web pero, además, que permanezcan y eventualmente complete una operación.
Y, por supuesto, nunca pierdas de vista cuánto pueden ayudarte las buenas imágenes.
Intenta tener los mejores precios
Las estadísticas recientes indican que el precio es el factor determinante por el que un usuario se siente cómodo en su relación con la empresa en cuestión. Por lo tanto, si tienes que llevarlos hacia tu portal, baja los precios.
Debes planificar una estrategia consciente que te permita ganar dinero sin por ello afectar la satisfacción del cliente. Por ejemplo, puedes incorporar los gastos de envío al coste del artículo, ofreciendo envíos gratuitos.
Analiza a la competencia
Tanto en materia de precios en particular como en general deberías detenerte a ver qué es lo que está haciendo la competencia. Puedes analizar su forma de comunicar, sus valores finales, etc., y hacer cuadros comparativos.
Este análisis no debe ser estático, por otro lado, sino que debes actualizarlo constantemente.
Trabaja en las llamadas a la acción o CTA
Trabajar en las llamadas a la acción o CTA, como también se las denomina, resultará imprescindible para tu iniciativa. De hecho, puedes aprovechar palabras que dan buenos resultados probados, como «gratis«.
«Comprar ahora» es otra frase que suele calar hondo en el ánimo de los potenciales compradores, así que échales un vistazo e intenta que estén allí, presentes, interpelando a quien visita tu página web.
Y, claro, ¡no te olvides del SEO!
El SEO es una parte crucial de cualquier tienda de comercio electrónico. Especialmente deberías detenerte y barajar de nuevo si estás configurando las páginas de productos, y no conoces la política de los motores de Google.
Antes que nada, en tal sentido, tienes que crear una estructura de URL compatible con el SEO, ya que Google -y los usuarios- apreciará mucho que la estructura URL sea fácil de usar. También eso ayuda en los motores de búsqueda.
Y, más tarde, deberías optimizar elementos como los metadatos de la página, los datos del producto, los datos enriquecidos, y otros tanto que tienen una influencia menor, pero aún así significativa.
Conclusiones
Dicho todo lo anterior, no quedan dudas de que estarás mejor parado a futuro pensando en aumentar la tasa de conversión de tu e-commerce. No obstante, déjanos darte una recomendación final, casi un bonus track.
Y es que siempre, pero siempre, tengas en cuenta la opinión de tus clientes, ya que son ellos los que pondrán el dinero que tanto les cuesta ganar en tus manos. Por lo tanto, debes mantener absolutamente atento a sus elogios pero, por sobre todas las cosas, a las quejas que puedan tener de tus productos o servicios.
Algunas de las preguntas que deberías hacerle son las siguientes:
- ¿Te gustaría conocer nuevas ofertas?
- ¿Cómo fue tu experiencia con nuestra tienda?
- ¿Encontraste el producto adecuado que querías comprar hoy?
Si consideras todas estas sugerencias, estamos absolutamente convencidos de que podrás mejorar la tasa de conversión de tu tienda de comercio electrónico. Mientras tanto, te pedimos que administres la lista de productos y servicios a partir de los consejos que te hemos dado antes. Con ellos mejorarás tus ventas y tus ingresos definitivos.
Antes de iniciar, deberías conocer la forma más rápida y eficiente de comenzar un negocio de e-commerce.