- En muy poco tiempo tendremos disponible Windows 11 para disfrutar en nuestros ordenadores.
- Sin embargo, antes de saltar a instalar Windows 11 debemos saber cuáles son los requisitos mínimos para ejecutarlo.
No falta mucho, a finales de 2021 podremos disfrutar de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, antes de hacernos ilusiones debemos saber exactamente cuáles son los requisitos mínimos para ejecutar Windows 11.
Requisitos mínimos para instalar Windows 11
Microsoft afirma que, si nuestro ordenador no cumple con los requisitos mínimos que veremos un poco más abajo, entonces no es recomendable instalar Windows 11, ya que no funcionara.
- Procesador: debe ser de 1 GHz o superior con 2 o más núcleos, a su vez debe ser compatible con 64 bits, desde la web de Microsoft podremos ver una lista de procesadores compatibles.
- RAM: serán necesario 4 GB o más.
- Almacenamiento: como mínimo un dispositivo de almacenamiento de 64 GB.
- Firmware: es fundamental que sea compatible UEFI y arranque seguro.
- TPM: necesita Trusted Platform Module 2.0 que es normal encontrarlo en las placas base fabricadas después de 2016.
- Tarjeta gráfica: la misma debe ser compatible con DirectX 12.
- Pantalla: esta debe ser HD, con una resolución superior a los 9” en diagonal, 8 bits por canal de color.
- Internet: Windows 11 Home Edition necesita tener una conexión a internet y una cuenta de Microsoft para configurar el dispositivo por primera vez.
En realidad, las características no son demasiado extrañas. Sin embargo, TPM 2.0 es posiblemente una de las razones por las cuales muchas personas no van a poder ejecutar el nuevo sistema operativo.
Cómo verificar su mi PC puede ejecutar la nueva versión del SO
Microsoft proporciono una herramienta bastante interesante que nos puede ayudar a comprobar si nuestro ordenador es compatible con Windows 11. La aplicación en cuestión llamada Health Check nos permite verificar de una manera fácil y rápida si nuestra PC puede con el nuevo sistema operativo.
Cuando lo ejecutemos tendremos que dar clic en el botón que se encuentra justo debajo de “Introducción a Windows 11”. La aplicación hará una verificación rápida del sistema. Luego de esto vamos a ver los resultados.
Si encontramos un icono de verificación en verde y un mensaje que dice “Esta PC puede ejecutar Windows 11” entonces significa que puedes instalar el SO cuando sea liberado.