- Muchas personas discuten sobre si seguir una estrategia de marketing de contenidos sigue siendo relevante en la actualidad y es una de las cosas más importantes para su empresa o negocio.
- Debería ser una de las primeras opciones para emprendedores, dueños de grandes negocios o cualquiera que desee promover su negocio.
Algo que no es complicado para emprendedores es iniciar un proyecto, pero conseguir que prospere puede ser un desafío importante. Justamente por estas razones es que su negocio o emprendimiento necesita una estrategia de marketing de contenidos.
¿Por qué necesitaríamos una estrategia de marketing de contenido?
- El tener un blog aumenta la posibilidad de obtener una mejor clasificación en las búsquedas de cualquier motor de búsquedas.
- Casi el 90% de los especialistas en marketing B2B comentan que el marketing de contenidos es una estrategia sumamente importante.
- El 60% de las personas necesitan leer sobre un producto antes de comprarlo.
- Cuando se habla de generación de clientes potenciales, el marketing de contenidos es capaz de generar hasta 3 veces más clientes.
- Es considerablemente más económico llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos que el marketing tradicional.
- El 77% de los usuarios de internet lee publicaciones en blogs.
- Durante 2021 el marketing de contenidos tiene un valor de más de 400.000 millones de dólares.
- De cada cinco sitios, cuatro usan blogs para promocionar sus productos y posicionar en Google.
- El 30% de los especialistas de marketing sacan dinero de su presupuesto publicitario para gastar exclusivamente en promocionar contenidos.
El marketing de contenidos está cambiando las estrategias empresariales de miles de compañías que se están enfocando en generar más clientes potenciales. Incluso para aquellos individuos que quieren generar dinero en internet.
Una manera de generar más clientes potenciales
Teniendo en cuenta que el 77% de los usuarios en internet leen publicaciones en blogs todos los días, es evidente que es un mercado que podemos aprovechar para ganar dinero como individuo o para una empresa.
La mayoría de personas que escriben en blogs lo hace para ganar dinero. Cada vez más personas están comenzando su negocio de blogs. Únicamente en estados unidos el 10% o 32 millones de personas son blogueros.
Evidentemente esto no es magia, es necesario ser bueno escribiendo y ofrecer contenido de calidad que aporte algo. La gran mayoría de blogs generan dinero a través de la publicidad o con marketing de afiliados.
Más económico que otros métodos de marketing
Gracias a WordPress crear un sitio web es algo demasiado fácil y a diferencia de otros métodos esta clase de estrategia es sumamente económica, especialmente una vez que ya estamos posicionados en los resultados de búsqueda.
Necesitamos un sitio web para poder publicar con regularidad, añadir contenido constantemente es lo ideal para que siempre tengamos material fresco en nuestro sitio para los potenciales clientes.
Compartir el contenido en redes sociales es algo que también se vuelve sumamente importante. Cuando las personas se comienzan a fidelizar con el blog, amando nuestro contenido, poco a poco comenzamos a poner en marcha nuestro negocio para poder comercializarlo.
Básicamente se trata de generar contenido útil y de gran calidad para generar más ventas.
Ganar tráfico para nuestra web
Un blog nos da la posibilidad de añadir contenido fresco todos los días. Es fundamental que contemos con contenido útil y actualizado, que es algo que los usuarios aman por sobre todas las cosas.
Debemos entender qué nicho es bueno para generar más tráfico de forma rápida. A su vez, algo que deberíamos tener muy en claro es qué clase de contenido generar, no es lo mismo cualquiera y no es ideal ponerse a escribir por escribir.
Lo ideal sería tener instalado Google Analitycs en nuestro blog para poder analizar cuidadosamente el tráfico que recibimos desde Google, los términos que buscan y de esta forma poder optimizar nuestro contenido.
Convertir el tráfico en clientes potenciales
La redacción de contenidos también nos da la posibilidad de que las personas se conecten con nuestro negocio. Aquellas personas que no nos conocen, pueden conectar a través del contenido que producimos. Esto terminará generando un mayor número de visitas al sitio web.
Una vez que tenemos una buena cantidad de visitas, tenemos que conectarnos con ellas y mantenerlos actualizados sobre los productos o servicio que ofrecemos, no es necesario bombardearlos con los mismos, debemos ser sutiles y recordar que vienen más que nada por el contenido. Por lo menos, por ahora.
Pero si lo hacemos bien, entonces ganaremos clientes en cantidad. Especialmente si nuestro producto o servicio es capaz de resolver cualquier necesidad o problema que tengan.
La gran importancia del SEO
Es fundamental la optimización SEO para nuestro blog, se trata de optimizar el sitio web para aparecer en los primeros resultados de Google o cualquier motor de búsqueda. La cruda realidad es que la mayoría de usuarios se queda únicamente en la primera página de los resultados de búsqueda.
Seamos honestos, incluso nosotros nos quedamos en la primera página de resultados cuando realizamos una búsqueda, solo en algunas ocasiones navegamos por la segunda o tercera.
¿Cómo podemos clasificar más alto en los resultados de búsqueda? Lo fundamental es cuidar el contenido que subimos, debe ser relevante y de gran calidad, útil para el usuario y resolver sus dudas de forma rápida y sobre todas las cosas sin contenido de relleno.
Google le da mucha importancia a la reacción de los usuarios con nuestro sitio, debemos trabajar el mismo para que cualquier persona que ingrese en nuestra web este contento de hacerlo y de mantenerse en la misma.
Mantiene a los clientes actualizados
El marketing de contenidos ayuda a los clientes a mantener interesados y actualizados sobre nuestro negocio, productos o servicios, sobre quiénes somos y qué hacemos. A medida que ampliamos nuestro alcance, podremos destacar en el mercado y ganar una ventana competitiva.
Poco a poco más personas van a conocer nuestro negocio y se conectarán con el mismo, con nosotros. Mantener el contenido actualizado nos permite resaltar sobre los demás y mantenernos como primera opción. El contenido no es únicamente para atraer nuevos clientes y mantener los que ya tenemos, también aumenta sus expectativas.
Conectar con sus clientes
La mayoría de personas no siguen a una empresa o negocio, sino las personas que se encuentran detrás de estas. Necesitan seguir a personas que puedan satisfacer sus necesidades, resolver problemas y sobre todas las cosas aportar valor.
Si ofrecemos contenido relevante y de valor para los clientes, ellos querrán quedarse y conectar con nosotros.
El marketing de contenidos es una excelente manera de entablar una relación con sus clientes. Por eso mismo, es fundamental responder a los comentarios de forma amable y ofrecer siempre una solución a cualquier problema que tengan. De esta forma generamos confianza en los mismos y siempre volverán a nuestro sitio.
Las personas siempre tienen la necesidad de formar parte de algo más grande, no tengas miedo en ofrecerles esta posibilidad, de formar parte de tu sitio como una visita necesaria.
Aumentar la confianza y reputación de nuestro negocio
Cuando comenzamos a obtener una gran cantidad de visitas desde los motores de búsqueda, nuestro negocio aumentara su presencia digital. No únicamente posicionaremos nuestros contenidos, también podemos posicionar nuestros productos o servicios.
De esta manera podemos trabajar para volvernos un referente en nuestro sector, ganar autoridad y generar confianza en los usuarios, lo que aumentara nuestra reputación y reconocimiento a nivel mundial.