Review carcasa Two Hundred de Antec

Antec Two Hundred al detalle

La Two Hundred a primera vista da la sensación de ser una carcasa robusta y con un llamativo, por su diseño, frontal que parece sacada de una película de ciencia ficción. La carcasa tiene la capacidad para añadir hasta tres unidades ópticas de 5.25 pulgadas, una unidad de almacenamiento de 3.5 pulgadas externa, y en su interior hasta seis discos duros. Justo encima de las unidades ópticas se encuentra su pequeño frontal de puertos que ofrece sólo dos USB 2.0 y los mini-jack de E/S para el Audio.

A la altura de los discos duros internos, hay la posibilidad de incluir dos ventiladores de 12cm, uno encima del otro, y para ayudar su refrigeración, el frontal tiene una rejilla perforada de pequeños agujeros.

Los dos laterales y el zona superior de la Two Hundred es completamente lisa, exceptuando la rejilla del lateral izquierdo y la arriba para un ventilador. La parte superior ya incluye un ventilador TwoCool de 14cm, pero el del lateral izquierdo, de 12cm, es opcional, y está orientado para ayudar a mantener la gráfica a mejores temperaturas.

Por el exterior de la parte trasera vemos como la carcasa trae dos pequeños interruptores de color negro (arriba) que te da la libertad de activar/desactivar los ventiladores de 14 y 12cm que incluyen de serie. A continuación se encuentra donde va el panel trasero de la placa base, al lado la rejilla del ventilador de 12cm, las siete ranuras de expansión que ofrece, y por último, el hueco donde se instala la fuente de alimentación.

El espacio que tiene su interior es bastante amplio, incluso es posible instalar las tarjetas gráficas más potentes que existen en el mercado actualmente. Otra cosa muy importante es la distribución de la fuente de alimentación, que está diseñada para ponerla en la parte inferior. Esto mejora la colocación de los cables y optimiza la refrigeración del sistema. La Two Hundred es compatibles con placas base con factor de forma ATX estándar, Mini-ITX, microATX, aunque estas dos últimas tienen poco sentido para una carcasa de estas dimensiones.

Como se ha dicho anteriormente, vemos los dos ventiladores de serie que trae la torre, uno de 14cm (superior) y otro de 12cm (trasero), así como las tres bahías de 5.25″, una externa de 3.5″ para discos duros SATA (trae una pequeña PCB con las conexiones SATA que permite conectar/desconectar un HDD SATA estando el ordenador en marcha), y seis bahías internas de 3.5″ para unidades de almacenamiento.

Además de mejorar la gestión de los cables la situación de la fuente de alimentación, al lado de las bahías de 3.5″ hay un hueco grande pensado para agarrar los cables en esa zona y así que no se queden en el medio del sistema. Al mismo tiempo, los cables de los puertos del panel externo de la carcasa están sujetos con un sistema fácil y rápido de plástico.

Los accesorios que trae la carcasa de Antec son la bolsa de tornillos necesarios para la instalación del hardware, dos brillas gruesas para la sujeción de cables, un pequeño manual de usuario y el cuadro técnico de los pines de USB y Audio E/S del panel exterior.


4 comentarios en “Review carcasa Two Hundred de Antec”

Deja un comentario