Cómo actualizar mando de PS5

Cómo actualizar el mando de PS5

En la actualidad no únicamente debemos actualizar los juegos y nuestra PlayStation 5, otra cosa que también debemos aprender es cómo actualizar el mando de PS5. Los controladores que usamos en la consola de Sony se actualizan cada cierto tiempo mejorando diferentes funciones del mismo y añadiendo una que otra nueva.

En realidad, no es realmente necesario actualizar el mando de nuestra consola, no se trata de actualizaciones esenciales y el mismo seguirá funcionando como de costumbre si decides no hacerlo. Pero dichas actualizaciones son bastante rápidas y fáciles de llevar a cabo.

Así que en esta detallada guía vamos a ver cómo actualizar el mando de PS5 en cuestión de pocos minutos. Es un tutorial sumamente rápido y sencillo.

Cómo actualizar el controlador de PS5 automáticamente

Lo primero que haremos será encender nuestra consola, evidentemente. Podremos ver un texto en pantalla que nos advierte sobre la actualización del controlador. En este caso incluirá las opciones “Notificar después de 24 horas” y “Actualizar ahora”.

Si deseamos actualizar ahora, tendremos que conectar el mando a través de un cable USB. No se puede actualizar un controlador de PS5 de forma inalámbrica.

Actualizar un mando de PS5

Seleccionamos el botón de “Actualizar ahora” y tendremos que presionar en la X de nuestro mando para comenzar la actualización.

Pero hagamos de cuenta que cancelamos la actualización ¿Cómo actualizamos el mando de forma manual? Básicamente no podremos hacerlo. Ni siquiera al despertar la consola de suspensión o apagarla y volverla a encender.

Por lo menos por ahora, este aviso aparecerá cada 24 horas, esto quiere decir que, una vez transcurridas las 24 horas, tendremos nuevamente la posibilidad de actualizar el mando.

Actualizar controlador de PlayStation 5 manualmente

Vamos a desconectarnos de internet desde Configuración > Red > Configuración. Luego de esto tendremos que ir a Configuración > Sistema > Fecha y hora y adelantar el reloj unas 24 horas. De esta forma saltará el aviso nuevamente y podremos actualizar el controlador sin problemas.

Las actualizaciones de firmware de DualSense no son realmente necesarias, tampoco son muy emocionantes que digamos. Sin embargo, es algo desconcertante que para poder actualizar el mando cuando deseemos, no tengamos una opción disponible. Por lo menos, por ahora.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario