- El buscador de Brave Search basado en la privacidad permite al usuario tomar el control total de sus propios datos.
- Ya se encuentra disponible para que todos podamos usarlo. Ya sea el motor de búsquedas desde cualquier navegador o descargando su propio navegador privado.
Tener una alternativa de privacidad a Google es algo fundamental en la actualidad. Son muchos los usuarios que se preocupan por la cantidad de datos que diferentes empresas pueden recolectar de nosotros. Una buena noticia es que Brave Search Engine se encuentra disponible para todo público, de esta forma tenemos otra opción para poder navegar en internet de forma privada o por lo menos, sin que otorguemos tantos datos privados a ciertas empresas.
El motor de búsquedas anti-rastreo y enfocado en la privacidad nos ofrece una serie de herramienta que se encuentran centradas en la privacidad; así logramos mantener toda nuestra actividad de forma privada e independiente.
Luego de probar una beta cerrada con un pequeño grupo de usuarios; fue lanzada la beta pública del motor de búsqueda para que cualquier persona pueda ingresar al mismo. Lo más importante del motor de búsqueda es que nos permite tomar el control total de nuestra experiencia en línea sin que nadie rastree nuestras búsquedas o qué sitio decidimos visitar.
Todos pueden usar Brave Search Engine
Lo mejor de todo es que utiliza su propio índice de búsquedas, esto quiere decir que no depende de otros proveedores como Google o Bing de Microsoft.
El CEO y cofundador, Brendan Eich, dijo unas palabras sobre que Brave Search Engine sea público para todo el mundo.
“Brave Search es el motor de búsquedas más privado que vamos a encontrar en internet, es el único motor de búsqueda independiente que permite a los usuarios tomar el control y tener confianza en la tecnología. Muy diferente a los motores de búsqueda más antiguos que no únicamente rastrean sino también crean un perfil del usuario. Los motores de búsqueda nuevos son una especie de aspecto de los más antiguos y ni siquiera cuentan con índices propios.”
Pero no se quedó únicamente en eso, añadió:
“Brave Search da la posibilidad de obtener resultados de una forma diferente y relevante con su propio índice que se encuentra impulsado por la misma comunidad, al tiempo garantiza la privacidad, la intimidad. Se podría decir que Brave Search es un vacío en el mercado actual, millones de personas han pedido la confianza en la economía, tecnología e internet y buscan soluciones para poder tener el control de sus propios datos privados.”
El motor de búsquedas centrado en la privacidad, no se basa en ninguna clase de modelo comercial basado en el control y acumulación de datos privados, ni siquiera recopila la IP del usuario que realiza la búsqueda.
De esta forma todos permanecemos anónimos cuando hacemos alguna consulta en el buscador. Brave Search no es únicamente un navegador web, puedes acceder a su motor de búsqueda desde cualquier navegador que tengas instalado en tu dispositivo.
Por lo tanto, si no quieres usar su navegador, por lo menos puedes usar el buscador desde Chrome, Safari, Microsoft Edge o Firefox. En la actualidad Brave Search no muestra anuncios.