Cómo restablecer el ID de publicidad de Android.

Cómo restablecer ID de publicidad en Android

Es muy importante que tengamos muy en claro cómo restablecer nuestro ID de publicidad en Android. El ID de publicidad es un identificador único que rastrea nuestra actividad para que los desarrolladores puedan monetizar sus aplicaciones. Básicamente sirve para que veamos anuncios en donde es más probable que hagamos clic.

Si bien podemos optar por no recibir los anuncios personalizados, la identificación no se puede eliminar. Otra cosa que podemos hacer es restablecer el ID de publicidad en Android cada cierto tiempo y de esta manera la cantidad de información que obtienen de nosotros es la mínima.

Como todos sabemos, la privacidad y seguridad son muy importantes, cuidar nuestros datos sensibles es una tarea de la que debemos hacernos cargo y darle la importancia que se merece.

Restablecer el ID de publicidad en Android

Vamos a configuración para iniciar el proceso de restablecer el ID de  publicidad en Android.

Lo primero que tendremos que hacer es deslizar de arriba hacia abajo desde la pantalla de inicio dos veces. Se abrirá el menú de configuración rápida y vamos a tener que pulsar en el icono de “Configuración” que tiene forma de engranaje.

Google.

Una vez que estemos en el menú de configuración, vamos a tener que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar la opción “Google”.

Anuncios.

A continuación, vamos a elegir “Anuncios”.

Restablecer ID de publicidad.

Desde este apartado, tendremos que dirigirnos a “Restablecer ID de publicidad”. Aparecerá una ventana emergente que nos solicita confirmación, simplemente le damos clic en “Aceptar”.

Deshabilitar los anuncios personalizados.

También te recomendamos que muevas el interruptor que se encuentra del lado derecho de “Deshabilitar la personalización de anuncios”. Nuevamente aparece una ventana de advertencia en donde solo debemos pulsar en “Aceptar”.

Y eso sería todo, evidentemente obtener anuncios personalizados que pueden ser más relevantes para nosotros no suena demasiado mal. Sin embargo, debemos tener en consideración lo que debemos sacrificar para que esto ocurra.

La privacidad de nuestros datos es muy importante y es algo a lo que muchas personas no le prestan la atención necesaria. No únicamente con los datos compartidos en todos los servicios de Google, también en las diferentes redes sociales y lo que decidimos compartir en ellas.

Puede incluso no parecer algo demasiado importante, pero nunca deberíamos dejar al azar esta clase de situaciones. Aunque sea, tendríamos que estar informados sobre lo que compartimos con las diferentes compañías, dueñas de las apps y dispositivos que utilizamos diariamente.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario