Según varios rumores que circulan recientemente por Internet, apuntan a que Nintendo ha diseñado una nueva versión de la DSi, esta vez con pantallas más grande. Según Nikkei, la nueva DSi tendrá dos pantallas de 4 pulgadas, de esta forma estará más a la altura de tamaño que la PlayStation Portátil 3000, que dispone de una pantalla de 4.3 pulgadas (incluso la del iPhone dispone una pantalla más grande).
Poco más se sabe acerca de la actualización que se rumorea, sin embargo, se cree que Nintendo podría lanzar en Japón a finales de este año la nueva consola como una alternativa a las existentes DSi, que disponen de dos pantallas de 3.2 pulgadas. Aunque como dice un analista de KBC, «por si solo una pantalla más grande no cuenta mucho».
No está claro si la nueva DSi traerá otras actualizaciones aparte de las pantallas, pero si no ofrece más cambios, es posible que no influya mucho a las ventas. Otra cosa sería si además de la pantalla proporciona una mayor calidad de gráfica, así como un chip más potente. ¿O qué opinas tú sobre esto?
la nintendo dsi xl (o ll) se vende desde finales de noviembre y para ser una consola que su unico cambio fue el tamaño de la pantalla sin siquiera aumentarle resolucion, se a comido en ventas a todas las otras consolas las primeras semanas en japon