Microsoft ha respondido al anuncio «Netflix estará disponible en la PS3» a partir de noviembre para todos los suscriptores de Netflix (8.99 dólares) sin coste adicional, a diferencia que los usuarios de Xbox 360 que necesitan una suscripción Xbox Live Gold, y señalan que no van a eliminar el requisito de esta suscripción para poder acceder al servicio de películas streaming a través de la Xbox 360.
«La experiencia de Netflix en Xbox Live es única, y refleja nuestro compromiso para el entretenimiento social», dijo un portavoz de Microsoft a IGN. «Creemos que ofrecemos una experiencia actualmente, que es una generación por delante de lo que otros ofrecen. Por poco más de 4 dólares al mes para la suscripción Xbox Live Gold, es el mejor valor de entretenimiento en casa, y le da acceso exclusivo a juegos multi-jugador y demos anticipadas, así como Facebook, Twitter, Netflix, Last.fm, 1 vs 100 y más».
Netflix en Xbox 360 tiene, al menos, una ventaja sobre el «mismo» servicio en la PS3, y es que precisan del disco Blu-ray que contiene el programa de acceso a Netflix desde la PS3. El analista Michael Pachter dijo que este paso intermedio para la oferta de la PS3 se tomó a fin de cumplir con el acuerdo exclusivo de Netflix para Xbox 360 que tiene Microsoft con Netflix.