Los mejores trucos y consejos para Chromebook.

Trucos y consejos para Chromebook

  • Sácale el máximo partido a tu Chromebook con estos trucos y consejos que te serán sumamente útiles en muchas situaciones.
  • Desde configurar las notificaciones con un clic, acceder rápidamente a las aplicaciones, configurar los DNS, etc.
  • Las Chromebook tienen muchos secretos que pueden hacer que nuestro día a día sea mucho más fácil y productivo.

A pesar de que la naturaleza de estos dispositivos es que sea lo más simple posible, todavía existen muchos trucos y consejos que puedes seguir en tu Chromebook. Para disfrutar de tu Chromebook completamente y sacarle el máximo potencial, te recomendamos seguir esta lista con los mejores trucos que encontrarás para sacarle el máximo provecho a tu ordenador.

Trucos y consejos para Chromebook

Usar DNS de terceros

Existen muchos motivos por los cuales podemos usar DNS de terceros. Muchos afirman que pueden ser más rápidos, más seguros o podemos saltar alguno que otro bloqueo de contenido básico.

En Chromebook, cambiar los DNS es bastante sencillo y podemos hacerlo todas las veces que queramos. Simplemente deberemos abrir la página de configuración y dar clic en el nombre de la red que deseamos cambiar. Aparecerá una ventana y vamos a tener que elegir la pestaña de red; en la parte inferior podemos elegir los servidores que deseamos usar.

Aquí vamos a ver varias opciones automáticas y de Google, podemos configurar para ingresar algunas manualmente si sabemos lo que queremos. En este sentido podríamos hasta probar con los DNS de OpenDNS, aunque podemos encontrar muchos si usamos el buscador. Es uno de los trucos y consejos para Chromebook más útiles.

Actualizar la caché de Google Drive

Podemos usar Google Drive como almacenamiento adicional y la forma de funcionar es igual al almacenamiento local. Así que, si tenemos en claro que existe algún cambio en los archivos guardados, pero no vemos dichos cambios. Entonces es posible que actualizando la caché de Drive local podamos visualizarlo.

Para esto tendremos que dirigirnos a la Omnibar y escribir chrome: // drive-internals / y luego simplemente dar clic en “Borrar caché local”. La próxima vez que abramos el administrador de archivos se sincronizara todo.

Vista general en Chromebook

Nuestra Chromebook cuenta con un estilo de vista general para que podamos ver todas las ventanas que tenemos abiertas a la vez. Si alguna vez usaste Mac vendría a ser algo parecido a Expose.

En la parte superior del teclado, vamos a tener que presionar la tecla [] que se encuentra encima de la tecla 6 o tendremos que deslizar hacia abajo desde la parte superior con tres dedos en el trackpad. Cuando hacemos clic en cualquiera de las miniaturas se abre la ventana en cuestión y si hacemos clic en un espacio en blanco podremos ver la última ventana que estábamos visualizando.

Si somos de ejecutar muchas aplicaciones o ventanas a la vez, entonces esta clase de funciones nos ayudaran a ahorrar bastante tiempo y organizarnos de la mejor forma posible.

Escribir con caracteres Unicode

Puede que en algunas ocasiones queramos escribir ciertos caracteres que no se encuentran a simple vista en el teclado como æ o Ü o ʓ o incluso podemos hacer alguno que otro emoji como ಠ_ಠ. Para hacerlo tendremos que escribir lo que se conoce como carácter Unicode.

Evidentemente escribir con caracteres Unicode no es algo que vamos a memorizar, podemos usar una lista para saber el número Unicode y escribirlos de forma rápida y fácil. Lo que debemos hacer es presionar Ctrl + U + el número para insertarlo.

Ver todas las combinaciones de teclas

Existen muchísimas combinaciones de teclas o atajos de teclado en Chromebook, son tantas que es prácticamente imposible recordarlas a todas. Así que lo mejor sería tener acceso a ellas cada vez que queremos ver cómo ahorrar tiempo usando los atajos de teclado.

Por suerte, es posible hacerlo al presionar “Ctrl + Alt + ?” y podremos ver una lista de las combinaciones de teclas o atajos de teclado que se encuentran disponibles. Sin dudas uno de los mejores trucos y consejos para Chromebook.

Usar una tarjeta SD para ampliar el almacenamiento

Si nos quedamos sin espacio o necesitamos almacenamiento para cierto contenido podemos usar la ranura de tarjetas SD, la mayoría de Chromebook permite agregar alguna clase de tarjeta SD ya sea microSD o estándar.

Si bien, generalmente las tarjetas SD se usan para mover información de un dispositivo a otro, para algunas personas puede ser sumamente útil como un almacenamiento externo extra. De esta forma podemos usar una tarjeta SD de 64 GB en nuestra Chromebook y disponer de mucho espacio de almacenamiento. Otro de los mejores trucos y consejos que vas a encontrar para Chromebook.

Compartir una Chromebook de forma segura

Hagamos de cuenta que deseamos prestarle temporalmente nuestra Chromebook a una persona ¿Realmente queremos que tenga acceso a toda la información de nuestra cuenta de Google? Posiblemente la respuesta sea no.

Así que básicamente cuando estemos en nuestra pantalla de bloqueo podemos dar clic en “Cerrar sesión” y dejar que otra persona inicie sesión con su cuenta de Google. No va a tener acceso a la cuenta principal, información ni tampoco a la actividad.

De esta forma, nada de lo que haga la persona en modo invitado se vinculara a nuestra cuenta y cuando cierre dicha sesión todo se eliminara.

En caso de que desees que únicamente tú puedas usar la Chromebook, tendrás que dirigirte al menú de configuración y en el área de Usuarios, restringir el inicio de sesión a cuentas específicas.

Aprovechar todas las ventajas de Chromebook

Algo muy importante es aprovechar todas las ventajas que tiene adquirir una Chromebook, no únicamente vamos a obtener un nuevo ordenador. También vamos a tener varios regalos que nos hace Google por adquirirla. Cuando iniciamos sesión por primera vez, tendremos que dirigirnos a la página de ventajas de Chromebook para poder disfrutar de varias ofertas interesantes.

  • Una prueba de un mes de Simplifi de Quicken
  • Una prueba de tres meses de SoundCloud Go+
  • Un mes gratis de Artboard Studio
  • Un mes gratis de Codeacademy
  • Un mes gratis de Framer
  • Dos meses gratis de Clipchamp Business Platinum
  • Dos meses gratis de DocuSign
  • Tres meses gratis de Stadio Pro
  • Tres meses gratis de Clip Studio Paint
  • Dos meses gratis de Adobe Spark
  • Una copia gratuita de la aplicación Tayasui Sketches
  • Tres meses gratis de Canva Pro
  • Dos meses gratis de Kapwing Pro
  • Tres meses gratis de YouTube Premium
  • 12 meses de almacenamiento Google One de 100 GB
  • Prueba de un mes de PicsArt Gold
  • Una copia gratuita de Old School Runescape
  • Dos meses gratis de BeFunky Plus
  • Tres meses gratis de KineMaster Premium
  • 12 meses de membresía VSCO
  • Seis meses gratis de Squid Premium
  • 12 meses de 100 GB de espacio en Dropbox
  • Una copia gratuita de Project Highrise

Las ofertas caducarán dos meses después de que asociamos una cuenta por primera vez a nuestra Chromebook, así que debemos asegurarnos de usarlas antes de que pase el tiempo.

Cambiar la posición de la barra de tareas

De manera predeterminada la barra de tareas se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Pero también podemos configurar la misma para que aparezca del lado izquierdo o derecho. Para esto simplemente tendremos que dar clic con el botón derecho sobre esta y elegir en el menú de posición dónde deseamos que este.

Mostrar archivos y carpetas ocultas

Es normal que aquellos archivos o carpetas que comienzan con un punto (como .ejemplo) no se puedan ver y se mantenga ocultos. Generalmente se tratan de archivos que no deberíamos editar a menos que tengamos muy en claro lo que estamos haciendo.

No obstante, si deseamos verlos igualmente, tendremos que dirigirnos al Administrador de archivos y presionar “Ctrl + .” (punto) y podremos ver todos los archivos o carpetas ocultos.

Usar atajos de aplicaciones

Es posible dar clic derecho en cualquier aplicación para ver un menú contextual. Podremos ver configuraciones del sistema y de la aplicación. Existen muchas aplicaciones de Android que cuentan con estas opciones y es bastante útil, especialmente cuando usamos la opción en aplicaciones de mensajería.

Toma una captura de pantalla

Tomar una captura de pantalla en una Chromebook es sumamente sencillo, como lo haríamos en cualquier ordenador. Es ideal para guardar información o alguna imagen cuando nos encontramos con un sitio que no nos permite usar el clic derecho. Para esto simplemente tendremos que dejar presionada la tecla control y presionar la tecla de cambio de tarea. Cuando lo hagamos vamos a ver una notificación de escritorio y podremos ver la captura. Una función muy útil, por eso creemos que es uno de los mejores trucos y consejos que podemos darte para tu Chromebook.

Abrir una nueva pestaña muy fácil

Cuando estemos en el navegador web podremos abrir una nueva pestaña de una manera bastante sencilla. Mientras estamos sobre el enlace, usaremos el gesto de toque de tres dedos con el trackpad y listo. De esta simple manera podemos abrir una nueva pestaña.

Ver toda la información del sistema

Si escribimos en el cuadro multifunción Chrome://system vamos a poder ver toda la información del sistema. Aquí nos encontraremos muchos datos sobre la CPU, memoria, versión actual, etc. Se encuentra diseñado de manera que sea fácil de ver y podamos tener acceso a absolutamente todo desde nuestra Chromebook.

Es posible que muchas de las cosas que vamos a ver no las entiendas. Sin embargo, es una buena idea tener acceso a esta información en muchas ocasiones.

Abrir las aplicaciones rápidamente

Una de las maneras más rápidas de acceder a las aplicaciones es anclando cualquiera a la barra de tareas, simplemente tendremos que abrir la aplicación y después dándole clic derecho y seleccionándola en el menú. De esta forma se quedará estática como un atajo, incluso cuando cerremos la app.

Otra forma de abrirlas rápidamente cuando ya las tenemos ancladas es simplemente dejar presionada la tecla “Alt” y presionar un número. Por ejemplo, si presionamos “Alt + 3” se abrirá la tercera aplicación que tenemos anclada.

Organizar las carpetas

De la misma forma que hacemos en Android, podemos organizar las aplicaciones dentro de las carpetas en el lanzador. Esto es algo bastante útil para poder mantener todas las apps similares organizadas. Por ejemplo, podemos tener todos los juegos en una carpeta, las aplicaciones de redes sociales en otras, etc.

Para conseguir esto, simplemente vamos a tener que arrastrar el icono encima de otro y automáticamente se crea una carpeta.

Bloquear la pantalla rápidamente

Sea la situación que sea, quizás no quieres que nadie vea lo que estás haciendo. Imagina que alguien entra a la habilitación y te agarra desprevenido ¿Qué podemos hacer? Presionamos las teclas “Buscar + L” y se bloquea la pantalla.

Todas tus aplicaciones y ventanas permanecerán abiertas, pero para poder acceder a estas es necesario volver a iniciar sesión.

Usar Powerwash para limpiar

En caso de que queramos restablecer como nuevo nuestra Chromebook, entonces lo mejor es simplemente usar la función llamada “Powerwash”. Para esto vamos a tener que ir a configuración y buscar Powerwash en la barra de búsqueda. También podemos ir a configuración avanzada y buscarlo en la parte inferior.

Controla las notificaciones

En caso de que te estén molestando las notificaciones o simplemente quieras concentrarte en lo que estás haciendo, podemos poner la Chromebook en No molestar. Para hacerlo simplemente tendremos que abrir el panel de notificaciones y hacer clic en el icono que aparece con un círculo tachado. Para desactivar no molestar, volveremos a dar clic en dicho icono.

Modo de luz nocturna

Ideal para cuando estamos con la Chromebook en la oscuridad o antes de irnos a dormir. Simplemente activamos el modo de luz nocturna para cambiar la temperatura de color de la pantalla.

Podemos acceder a este modo desde el panel de Configuración rápida. Incluso podemos ajustarlo para que se encienda y se apague automáticamente a ciertas horas del día. Esto lo haremos desde el apartado de pantalla en el menú de configuración.

Controla tus ventanas abiertas

Cuando tenemos una ventana abierta, podemos ajustarla al borde de la pantalla usando el teclado. Si dejamos el cursor del ratón en cualquier lugar dentro de la ventana, presionamos Alt + [ para ajustarlo a la izquierda o Alt + ] para ajustarlo a la derecha.

Si presionamos Alt + – (guion) podemos minimizar cualquier ventana y si pulsamos Alt + = la maximizamos.


Deja un comentario