- El marketing de contenidos es, posiblemente, una de las maneras más económicas, fáciles e ideales a largo plazo, para poder llegar a más clientes.
- No es necesario invertir mucho tiempo en esto, para conseguir una buena cantidad de contenido, únicamente necesitamos contratar un redactor fantasma.
- Esta clase de redactores son muy económicos, no necesitamos pagarles a tiempo completo, podemos pagarle por artículo redactado.
Lograr el éxito en un negocio en línea no es precisamente un trabajo fácil. Internet está repleto de competidores y las nuevas tendencias es algo a lo que le tenemos que prestar atención constantemente. Como responsable de una empresa, debemos estar a cargo de innovar con nuevos productos, servicios o promociones, pero también de las campañas de marketing y los artículos simplificados es una alternativa a tener en cuenta.
El marketing de contenidos es genial para dar a conocer su empresa y sobre todas las cosas para mantener la atención de sus clientes y potenciales clientes. Sin embargo, el problema es que resulta algo complicado encontrar tiempo para ofrecer contenido de calidad y original, especialmente que mantenga el interés de los clientes.
En este sentido para crear una campaña de marketing de contenidos ideal es fundamental tener artículos simplificados, completos, interesantes y que logren atrapar al lector ¿Qué podemos hacer? Contratar a un redactor fantasma.
¿Qué es un redactor fantasma? ¿Qué es un Ghostwriter?
Conocido como Ghostwriter o redactor fantasma, se trata de un escritor profesional que se dedica a crear contenido original. Se toma el tiempo para investigar y escribir artículos informativos sobre diferentes productos y servicios, incluso sobre temas relevantes para sus clientes.
Este redactor no recibe crédito por dichos artículos, se acredita como autor a la persona o empresa a cargo. La discreción es fundamental y dichos redactores generalmente lo son, de esta forma conseguiremos tener artículos de calidad sin invertir demasiado tiempo.
Los artículos contratados nos pertenecen, esto quiere decir que podemos usarlo para un blog o en otros materiales de marketing. Todo ese contenido es nuestro para hacer con él lo que mejor nos convenga, desde: blogs, redes sociales, correos electrónicos, boletines, etc.
Por qué debería contratar un escritor fantasma
La principal ventaja es que tendremos a nuestra disposición contenido original que fue investigado a fondo para nuestro sitio web o cualquier uso que queramos darle. Con un escritor fantasma no necesitamos contratar un creador de contenido a tiempo completo, le abonamos por artículo creado. Es posible especificar ciertas palabras clave en caso de que quieras artículos para mejorar el posicionamiento SEO de la web de la empresa.
Otra ventaja es la posibilidad de solicitar varios artículos a la vez. Esto nos permitirá crear una gran cantidad de contenido para publicar de forma progresiva y siempre tener contenido fresco. Lo ideal sería contar con nuevos textos todos los días para de esta forma conseguir que los clientes estén atentos y a la espera.
Ya hemos hablado en otras ocasiones del marketing y lo necesaria que son las estrategias de contenidos, es capaz de generar más clientes que cualquier otra clase de campaña y termina siendo mucho más económica.