Cuando pienses en marcas de los ordenadores más potentes, viene en mente el nombre de Alienware o Falcon Northwest, empresas integradoras de sistemas que permiten a los usuarios personalizar un PC para juegos, pero Maingear está haciéndose hueco poco a poco. El nuevo ordenador de sobremesa es llamado Shift, viene en dos modelos y comienza con unos precios razonables para hacer frente a la alta competencia.
Maingear llama a este equipo como un «súper-ordenador personal«, aunque todo el hardware encontrado en este aparato se puede comprar por separado y construirse desde cero, si así lo deseas. Los sistemas están alimentados con un Core i7 en placas base con chipset P55 y X55, con un precio inicial de 2199 dólares y 2599 dólares, respectivamente.
Si nos adentramos un poco más en el hardware, se puede encontrar una CPU Core i7, como mínimo 8GB de memoria DDR3-1600, unidad de DVD o Blu-ray, tarjeta gráfica NVIDIA o ATI, hasta seis discos duros o 12 de estado sólido, la tarjeta Killer NIC opcional, y el sistema operativo pre-instalado Windows 7. Por supuesto, también cuenta con un sistema de refrigeración por agua y periféricos Razer. Eso sí, ya puedes hacer espacio en tu habitación si algún día te puedes permitir la compra de uno de estos, ya que la carcasa es grandísima.