Hace ya un tiempo, la gente de Google decidió dotar a su dongle, el famoso Chromecast, de un nuevo diseño asociado a Google TV, que cayó bien entre la mayoría de los usuarios. Sin embargo, algunos de ellos han expresado cierto fastidio como consecuencia de los anuncios con los que intentan convencerles de que vean nuevos contenidos. Por eso, si estás harto de las sugerencias personalizadas que no te interesan, mejor veamos cómo evitar las recomendaciones en Chromecast con Google TV en segundos.
Lo primero que debemos decir al respecto es que, como adelantábamos, la mayor parte de los clientes se encuentran conformes con esta actualización. No sólo todos los elementos están al alcance de la mano sino que, además, podemos aprovechar el Asistente de Google para darle indicaciones con apenas un comando de voz.
Lamentablemente, esas sugerencias personalizadas puede generar fastidio sobre todo entre las personas que comparten sus Chromecast con Google TV y que, a final de cuentas, recibirán consejos para otros.
¿Cómo evitar las recomendaciones en Chromecast con Google TV?
Afortunadamente, aunque Google decidió que esos anuncios estarían activos por defecto, también nos da la posibilidad de evitar las recomendaciones en Chromecast con Google TV de forma rápida y sencilla.
- En la pantalla de inicio de Google TV, ve a tu foto de perfil
- Selecciona allí las Configuraciones
- Ve a Cuentas e inicia tu sesión
- Entra a tu cuenta de Google
- Ve hasta el final de la lista
- Allí a Sólo aplicaciones
- Pulsa sobre Activar
Cuando hayas hecho esto, tienes que volver a la pantalla de inicio de Google TV, y notarás que el sistema se tarda un pequeño rato en hacerlo. Acto seguido, la pantalla de inicio se recargará con una interfaz más limpia que antes.
A partir de ese momento, vas a ver todas las apps que tienes instaladas, junto con cinco publicidades patrocinadas que se encuentran dentro de los acuerdos de Google, y que bajo ninguna circunstancia puedes eliminar.
Disfrutarás entonces de un aspecto minimalista, más logrado y que, a todas luces, queda mejor en tu televisor.
¿Qué se pierde al anular estas sugerencias?
Ahora bien, siendo sinceros es probable que tendrás que pensar dos veces antes de evitar las recomendaciones en Chromecast con Google TV, porque la firma norteamericana en cierto modo te «penaliza» por hacerlo.
Es decir que, si bien obtendrás un panorama más limpio y fluido, perderás ciertas características interesantes:
- El Asistente de Google y sus funciones quedan deshabilitadas
- El contenido comprado en YouTube y Google TV deja de estar disponible
- Las listas de seguimiento que has elaborado con esfuerzo, tampoco serán accesibles
Como puedes notar, la conveniencia entonces de saltarte las sugerencias personalizadas de Chromecast en Google TV dependerá de que evalúes muy bien qué es lo que ganas y qué es lo que pierdes al tomar esta decisión.
Desde nuestro punto de vista, creemos que es una lástima que no puedes utilizar Google Assistant para sacar el máximo provecho de tu Chromecast con Google TV, aunque es cierto que no todo el mundo se sirve de éste. Eventualmente, rebobinar contenidos será más difícil si tienes que hacerlo desde las apps.
Y, por último, si lo que te preocupa es la privacidad y la seguridad, debes saber que Google seguirá espiando tu historial de reproducciones incluso cuando ya no te muestre anuncios personalizados según estas preferencias. Por lo tanto, podríamos decir que éste no es un motivo válido para quitártelas se encima.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!