- La antigua consola de Nintendo tiene mucho para ofrecer, un catálogo de juegos increíbles que se han convertido en un clásico en el mundo de los videojuegos.
- Si deseas disfrutar de estos juegos antiguos de Nintendo de 8 bits, lo mejor es hacerlo a través alguno de los mejores emuladores de NES para PC.
En la actualidad nos podemos encontrar con una enorme cantidad de videojuegos con gráficos casi realistas, historias sumamente largas, multijugador y muchas otras cosas. Pero todo eso tuvo un comienzo y la era más gloriosa para muchos de nosotros es la de 8 bits. Por eso mismo te vamos a dejar los 6 mejores emuladores de NES para PC, para revivir aquellos momentos tan felices de la infancia de muchos de nosotros.
Mejores emuladores de NES para PC Windows, Linux y Mac
En la actualidad podemos descargar juegos de Steam de una manera rápida y sencilla, encontramos de todo: FPS, estrategia, acción, aventuras, RPG, etc. Los gráficos varían, pero no son ni parecidos a que lo podíamos encontrar en las viejas consolas como NES, todo un clásico de este fascinante mundo.
Ya sea que quieras vivir un poco de nostalgia o simplemente quieras conocer y disfrutar de aquellos juegos que los adultos pasamos horas hablando y recordando con cariño, la mejor forma de hacerlo es con un emulador y nuestro querido ordenador.
Mesen
Posiblemente el mejor emulador de NES que vamos a encontrar para Windows. Compatible con todos los juegos publicados para la consola. Apenas abrimos el programa nos encontraremos con un asistente que nos solicitara importar los datos de los juegos, podremos configurar el mando o teclado en caso de que lo prefiramos.
Incluso cuenta con un sistema de guardado automático, de esta forma si tenemos que cerrar el programa de repente, el juego se guardara exactamente en el lugar en donde lo dejamos. Podremos seguir disfrutando de este cuando queramos volver a jugar.
Otra opción interesante es que podemos grabar vídeos para luego subirlos a internet. Algo muy interesante es la posibilidad de usar Netplay, para poder jugar estos juegos de NES en línea.
Virtual NES
A pesar de que sus desarrolladores ya no actualizan el programa, sigue funcionando sin ninguna clase de problemas. Lo mejor de este programa es que no requiere ninguna clase de instalación adicional. Únicamente iniciamos el software, cargamos el juego y comenzamos a jugar.
Una opción interesante es la de poder mostrar un borde alrededor del juego, como si fuera de un viejo televisor, lo que genera una sensación de nostalgia muy agradable. En este caso, también se admite Netplay para poder jugar en línea con nuestros amigos.
RetroArch
Uno de los grandes conocidos en el mundo de la emulación de juegos de NES es sin dudas, RetroArch. Cuenta con una cantidad de características sumamente interesantes que nos permiten configurar hasta el más mínimo detalle.
El emulador se encuentra diseñado para darnos una sensación moderna, con una interfaz muy parecida a la de PlayStation 3. Podemos guardar el progreso del juego en cualquier momento y cargar la partida guardada para seguir desde el mismo lugar en donde la dejamos. Cuenta con una opción sumamente interesante para poder rebobinar el juego en tiempo real ¿Cansado de morir en el mismo lugar? Lo rebobinas y pruebas de otra forma.
Algo que es notable es la capacidad de ajustar la calidad del vídeo, que nos permite disfrutar de estos juegos de 8 bits en una excelente calidad. Posiblemente tengas que dedicarle algo de tiempo la primera vez que inicias el programa, tiene una gran cantidad de opciones.
Nintendulator
Este emulador es muy estable y brinda una experiencia de juego sumamente realista. No hace falta que configures nada para poder disfrutar de cualquier juego. También cuenta con una opción para grabar la pantalla y guardarla en formato avi.
Es posible conectar hasta dos mandos para poder jugar y tiene soporte de Game Genie para poder realizar trampas o habilitar una reproducción automática, aunque digamos que esto le quita bastante gracia al juego en sí.
FCEUX
Con FCEUX podremos jugar en modo pantalla completa y con gamepad, mejorando de forma considerable nuestra experiencia al usar este emulador. Configurarlo es algo considerablemente fácil y rápido, si no buscas demasiadas opciones y únicamente quieres sentarte a jugar, entonces este es el emulador que necesitas.
Incluso, para cualquiera que le guste jugar juegos multijugador, entonces con este emulador podrás jugar con tus amigos con la posibilidad de unirte a diferentes partidas a través de la dirección IP.
Nestopía
Terminamos esta interesante lista con un grande, Nestopía es un emulador demasiado simple que es capaz de ejecutar cualquier clase de juego de NES de una manera sencilla, rápida y práctica. Con funciones simples para todos los juegos.
Lo que nos gusta de este emulador es el soporte para Netplay, lo que nos abre las puertas para poder jugar en línea; también cuenta con la posibilidad de agregar trampas a los juegos y una función de guardado automático.
El desarrollador canceló el soporte para el emulador en 2008. No obstante, fue continuado por otra compañía bajo el nombre de Nestopia Undead Edition y ahora es posible usarlo en Mac, Linux y Windows.