Dell ha anunciado finalmente su ordenador portátil más delgado del mundo, el Adamo XPS, que tiene tan sólo un grosor de 9.99mm. La compañía hace los preparativos para la campaña navideña con su nueva exquisitez, un portátil que viene alimentado por un procesador CULV, Intel Core 2 Duo a 1.4GHz, 4GB de memoria DDR3 a 80MHz, un disco de estado sólido de 128GB, conectividad inalámbrica 802.11n y, por supuesto, el producto estrella de Microsoft, Windows 7 (64 bit).
El elegante caparazón del Adamo XPS está fabricado de aluminio, así como sus teclas, mide 13.39 x 10.71cm y pesa únicamente 1.4kg. Al desplegar la pantalla, la base del portátil queda elevado de la superficie, por lo que obtiene una mejor refrigeración. Además, la batería ultra delgada, con 20WHr, proporciona una autonomía hasta 2 horas y 36 minutos, aunque trae la opción que elegir una de 40WHr que brindaría hasta 5 horas y 17 minutos.
Otras características interesantes que trae es el Bluetooth 2.1, Ethernet, salida DisplayPort, dos puertos USB 2.0, dos slots USB 2.0, E/S de audio, y localizador (se puede saber en todo momento dónde se encuentra). Alex Gruzen, Vice Presidente de Productos de Dell, dijo «creemos que el Adamo XPS inspirará una conexión emocional con quien lo vea».
Una maravilla como esta tiene su precio, y no todos se lo podrán permitir. Dell comunica que comenzará a costar 1799 dólares y estará disponible para la próxima Navidad.