En la actualidad, la mayoría de personas navegan por internet desde teléfonos móviles y tablets, puede ser que quieras verificar cómo se ve página en un dispositivo móvil. Por suerte podemos ver sitios webs móviles desde el ordenador desde Google Chrome de una forma rápida y sencilla.
Quizás te encuentres creado tu primer sitio web y deseas ver rápidamente cómo se visualiza la versión para móviles. Evidentemente estar revisando desde el teléfono es una opción, pero si estás trabajando en un sitio no es precisamente práctico tener que estar tomando el teléfono a cada rato.
Así que vamos a ver en esta simple guía como podemos ver los sitios webs en su versión para móviles desde un ordenador en Google Chrome.
Ver webs móviles desde un ordenador en Chrome
Lo primero que tendremos que hacer es abrir el sitio web que queremos ver en su versión móvil desde el navegador de Google. Una vez que estemos en dicho sitio podremos hacer una de las siguientes cosas:
- Damos clic derecho en un espacio en blanco y desde el menú contextual vamos a tener que elegir “Inspeccionar”.
- También podemos usar un atajo de teclado que seria Ctrl + Shift + i.
Aparecerá un menú, un poco extraño para quienes no están acostumbrados a este que será el de Inspeccionar, este se abre del lado derecho de la ventana del navegador. Aquí lo que tenemos que hacer es simplemente dar clic en el icono que tiene forma de dispositivo móvil en la barra de herramientas de la parte superior.
El sitio web cambiará de forma inmediata a su versión móvil. Se encontrará en “Responsive” lo que significa que podremos ver como la página cambia de medidas de forma dinámica.
Si damos clic en “Responsive” en la barra de herramientas que se encuentra en la parte superior, podremos seleccionar la página en varios formatos dispositivos, ideal para ver cómo funciona en diferentes dispositivos.
En caso de que queramos volver al diseño de escritorio, lo único que tenemos que hacer es simplemente cerrar la ventana de Inspeccionar, la forma de cerrarla es dando clic en la “X” que se encuentra en la esquina superior derecha de esta.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!