El gigante de Internet crece cada día más, ya sea por sus propios proyectos, como por la compra de otros. Esta vez ha ido enfocado a por Gizmo5 y AdMob. La compra de Gizmo5, según algunas fuentes conocedoras de la oferta, ha sido alrededor de 30 millones de dólares, mientras que la plataforma de publicidad para móviles, especialmente para el iPhone, AdMob, la ha adquirido por 750 millones de dólares.
Google puede, y obviamente lo hará, sacarle buen provecho a Gizmo5. Como muchos sabréis, Google Talk permite realizar llamadas de voz entre usuarios, pero no permite el vínculo PSTN para poder realizar llamadas (o recibir) a teléfonos reales, en cambio, Gizmo5 sí. Del mismo modo Google Voz incorporará nuevas características que antes no podía, llegando incluso a tal punto que los productos Google Talk y Google Voz puedan unirse a uno sólo, llegando a poder ser un claro competidor directo de Skype.
Por otra parte, la adquisición de AdMob es perfecta para ampliar las ganancias de Google por sus servicios publicitarios. Google Adsense es el servicio más conocido de publicidad de Google, el cual le genera enormes sumas de ganancias. Con la compra de AdMob Google amplia su horizonte al segmento móvil, el cual está creciendo cada vez más rápido. Las visitas a Internet a través de iPhone y Android han hecho que las búsquedas en Google Mobile aumente considerablemente en los últimos dos años.