A estas alturas, la mayoría de nosotros ya somos perfectamente conscientes de que Google sabe todo lo que hacemos. Y la verdad es que, nos guste poco o mucho que así sea, no existen demasiadas otras opciones. Igualmente, eso no significa que alguien más pueda acceder a estos datos privados. Por eso, si temes que alguien sepa dónde has ido o qué contenidos ves, mejor protege tu historial de Mi actividad de Google con contraseña.
Como bien decíamos, es sabido que todas las plataformas de Google van recopilando información de los usuarios, desde las que utilizamos en nuestro móvil, como Android, hasta los servicios multi-entornos, como Maps, Gmail, Chrome y otros que son líderes de sus segmentos. Algo similar ocurre con el Asistente de Google.
Frente a tal escenario, surge la inevitable pregunta de «¿qué podemos hacer nosotros para preservar la privacidad?», y la primera respuesta al respecto es que, efectivamente, contamos con algunos trucos interesantes, como el habilitar una autenticación de dos factores o 2FA, como para que la firma norteamericana nos advierta si alguien quiere entrar a nuestra cuenta. Sin embargo, esa no es la única salida que tenemos: también están las contraseñas.
En efecto, puedes proteger tu historial de Mi actividad de Google con una contraseña, y eso es precisamente lo que vamos a enseñarte a lo largo de las siguientes líneas, así que sigue leyendo si quieres estar más tranquilo.
Así puedes proteger Mi actividad con un password
- Abre tu navegador predeterminado, por ejemplo el mismo Chrome
- Ve a la página Mi actividad, de Google
- Inicia sesión, si aún no lo has hecho, con la cuenta que quieres proteger
- Ya en Mi actividad, ve a Administrar la verificación de mi actividad
- Aparecerá un cuadro de diálogo donde debes marcar la función Requerir verificación adicional y Guardar
A partir de ese momento, con las modificaciones ya registradas en el sistema, tendrás que ingresar los requisitos de autentificación de dos factores que se te soliciten para poder acceder a este registro de Google.
Ya de nuevo en Mi actividad de Google, la página no mostrará tu historial de búsqueda, de recorridos ni de vídeos vistos en YouTube, a menos que tú desees verlos. Para eso, debes desplazarte hasta el botón de Verificar.
En ese preciso momento, tendrás que escribir tu contraseña de los productos de Google, sin que haga falta crear una nueva, para visualizar toda esa información que los de Mountain View han ido recopilando acerca de ti.
Eso es todo al respecto. Habrás logrado bloquear y proteger tu historial de Mi actividad de Google con una contraseña que probablemente ya recuerdes, y ésta es una solución práctica para el día a día.
Si usas un ordenador compartido, te recomendamos que no dejes pasar más tiempo antes de habilitar esta característica porque, de lo contrario, cualquier persona podría saber qué haces y qué no en tu PC.
Otra alternativa para reforzar tu privacidad, obviamente, es abrir el modo incógnito de Chrome siempre que puedas.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!