Según el diario La República, un joven de 19 años, llamado Óscar Flores, se ha suicidado delante de su webcam después de haber discutido con ella por el Messenger. El muchacho, estudiante de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, sur de Perú, le dijo a su novia mientras discutía con ella «No tengo miedo a la muerte. Ya verás».
Cuando su novia y otros amigos acudieron a la habitación alquilada donde residía el joven a la mañana siguiente encontraron que Flores se había ahorcado con el cable que llevaba internet hasta la casa. Al día siguiente, la novia y sus amigos fueron al piso donde estaba alquilado Flores, pero ya era demasiado tarde, el joven yacía muerto frente la webcam de su ordenador, la cual estaba encendida y sobre la mesa de noche. La policía espera esclarecer el suceso después de la declaración de la novia.
Lo que no llego a entender qué cosas se les debe de pasar por la cabeza estas personas para llegar hasta el punto de suicidarse. En este caso da a pensar que es por problemas sentimentales, pero hay muchos casos que son por otros motivos muy dispares. Y sobre todo, más preocupante es que se trate de un chaval que sólo tiene 19 años. Aunque la frase «No tengo miedo a la muerte. Ya verás» me da que puede tener algo que ver con el nombre de la Universidad, que si es de orientación religiosa… a saber…