Vamos a poder seguir usando Windows 10 hasta 2025.

¿Podemos seguir usando Windows 10 después de 2025?

  • A pesar de que Windows 10 deje de recibir actualizaciones en 2025, podremos seguir usándolo, pero no sería lo ideal.
  • No es algo de que preocuparse, podemos usar otro sistema operativo como Linux y no abandonar nuestro antiguo ordenador.
  • Para 2025, la mayoría de ordenadores que no son aptos para Windows 11, tendrán como mínimo, 4 años. Es muy probable que debamos cambiarlo, exista Windows 11 o no.

Evidentemente desde el anuncio de Windows 11 por parte de Microsoft, muchas personas se comenzaron a preguntar ¿Podemos seguir usando Windows 10 después de 2025? Hasta 2025 lo podremos seguir usando sin ninguna clase de problema, de manera totalmente segura y con actualizaciones constantes, como siempre. Sin embargo, seguir usándolo después de dicha fecha, eso ya es otro tema que vamos a tratar un poco más abajo.

Para 2025, el ordenador tendrá como mínimo 4 años

Microsoft anuncio que hasta el 14 de octubre de 2025 Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones. Una vez que se llegue a dicha fecha ya no recibirá nuevas actualizaciones de seguridad y el sistema operativo llegara al final de su vida útil.

Por su parte, Windows 11 únicamente se podrá ejecutar en ordenadores con CPU de finales de 2017. Tengamos en cuenta esto, si tienes una PC de finales de 2017, dicho ordenador va a tener 8 años para cuando Windows 10 deje de funcionar en 2025. Esto quiere decir que tenemos mucho tiempo para usar una PC actual con Windows 10. Tengamos en cuenta que de por sí, cuatro años es demasiado para el mundo de la tecnología.

Si bien, muchas personas usan una única PC durante demasiado tiempo. La realidad es que la mayoría de personas no llega a usar un ordenador durante una década, no por lo menos aquellas personas que realmente saben la importancia de actualizar su sistema operativo y mantenerse al día con la seguridad.

Según Statistia, el promedio de la vida útil de una PC es de 6 años, antes de ser reemplazada por otra versión más moderna, exista Windows 11 o no. Esto no es algo nuevo, es algo que ocurre desde hace mucho tiempo.

Un ciclo de actualizaciones sin fin

Desde sus inicios, las actualizaciones son, básicamente, sin fin. Pero en gran medida se debe a lo rápido que avanza la tecnología. Windows 95, logro que la prensa se volviera loca por el hambre que tenía el sistema por 8 megabytes de RAM, algo que dejo a millones de PC con Windows 3.1 en el suelo.

Pero no hace falta que hagamos un viaje al pasado tan lejano, incluso con Windows 10 logro que ComputerWorld se quejara de que dejaría demasiadas PC obsoletas. Al final Microsoft logro que varios de esos ordenadores siguieran recibiendo actualizaciones.

Evidentemente la basura electrónica es un problema considerable. Sin embargo, los ordenadores descartados en 2025 no van a ser necesariamente cumpla de Windows 11. Incluso si no saliera la versión del sistema operativo, serían muchas las personas y empresas que dejarían atrás sus ordenadores antiguos. Puede ser por cualquier motivo, fallas de hardware, necesidad de más potencia, nuevas innovaciones, etc.

¿Podemos seguir usando Windows 10 después de 2025?

La respuesta sería sí y no. En caso de que queramos seguir con nuestro antiguo ordenador hasta que no aguante más y no podamos usar Windows 11. Tenemos alguna que otra alternativa; evidentemente la primera seguiría seguir usando Windows 10, aunque tengamos en cuenta que no recibiremos actualizaciones de seguridad a partir de 2025, lo cual supondría un grave riesgo para nuestros datos privados.

La segunda es mudarse a otro sistema operativo como Linux, evidentemente el cambio de sistema operativo es notorio, no es lo mismo. Sin embargo, conseguirá que su ordenador siga funcionando de forma óptima y segura durante muchos años más.


2 comentarios en “¿Podemos seguir usando Windows 10 después de 2025?”

Deja un comentario